11 + 1 Beneficios del Buceo para la salud

En este artículo te mostramos los beneficios del buceo y cómo puede ayudar a tu salud y bienestar. Empezamos!!

bucear-mejora-el-estres

1- MEJORA EL BIENESTAR

Podría decirse que es el beneficio más importante del buceo. Estar bajo el agua te devuelve la sensación de estar en el vientre materno, lo que aumenta los sentimientos de seguridad, felicidad y bienestar. Además, ayuda a conseguir una actitud mental positiva y reduce los sentimientos de depresión.

2- AUMENTA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Mientras estás sumergido, tu cuerpo está sometido a un gradiente de presión. Todos los músculos del cuerpo trabajan al mismo tiempo y necesitan oxígeno para hacerlo, por lo que los vasos sanguíneos se abren para llevar el oxígeno a los músculos.

3- AYUDA A ALIVIAR EL ESTRÉS

bucear es ser feliz

Las técnicas de respiración que utilizamos al bucear son similares a las que utilizamos al meditar. Centrarse en la observación de lo que ocurre bajo el agua aleja la mente de los problemas del día a día y permite al cerebro olvidarse de todo lo demás durante la inmersión. Esto ayuda a nuestro cuerpo y al sistema nervioso central a restablecer su equilibrio natural.

4- FORTALECE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN

Estar encerrado en un espacio cerrado día tras día y/o trabajar desde casa puede afectar a nuestra concentración. Una de las ventajas del buceo es ayudarnos a focalizar en nuestras tareas diarias.

Para bucear es fundamental mantener el equilibrio y ser consciente del entorno. Como resultado, el cerebro mejora su concentración y atención.

5- REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

El calentamiento de nuestro cuerpo, así como las respiraciones lentas y profundas, contribuyen a reducir nuestra presión arterial. Muchos estudios demuestran que las personas que bucean frecuentemente son menos propensos a tener accidentes cerebrovasculares e infartos.

6- MEJORA LA FUERZA Y LA FLEXIBILIDAD DE LOS MÚSCULOS

El buceo es un verdadero ejercicio físico. Todos los músculos trabajan más debajo del agua debido a la resistencia del agua. Así que meterse en el agua y dar a tu cuerpo un buen y tonificante entrenamiento es ideal para trabajar el aspecto físico.

7- CONOCER LUGARES PARADISÍACOS

El mundo está repleto de lugares y destino increíbles para bucear. Algunos son más turísticos y conocidos que otros, pero en todos los continentes encontramos sitios ideales para la práctica del buceo. Gracias a esto podrás recorrer el mundo y a la vez practicar tu pasión.

lugares para bucear increibles

8- CONTACTO CON LA NATURALEZA.

Los buceadores tienden a apreciar la naturaleza más que el resto de personas ya se sienten parte del mundo submarino. Sentir esta conexión nos acerca a nuestras raíces originales y ayuda a olvidar lo que ocurre en el mundo actual.

9- EFECTOS SANADORES DEL AGUA Y EL SOL

El agua de mar es especialmente beneficiosa para la piel, ya que aumenta su elasticidad y mejora su aspecto externo. Al mismo tiempo, la luz del sol aumenta los niveles de vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio en los huesos para que sean más fuertes y sanos.

La exposición a la luz solar también ayuda a aumentar la producción de endorfinas en nuestro cerebro, lo que genera sentimientos de felicidad y alegría.

10- HACER AMIGOS

Cuando vas a bucear, conoces a personas que comparten una pasión común y esto te hace sentir que formas parte de una comunidad. Siempre que se está en un barco o se bucea, es fácil hacer amigos y conocer gente nueva. Además, el buceo promueve el compañerismo, la igualdad y la amistad.

beneficios del buceo

11- MEJORA LA CONFIANZA EN SÍ MISMO Y LA AUTOESTIMA

El buceo también mejora nuestro autoconocimiento ya que se realiza en un entorno diferente al nuestro, aumenta la sensación de seguridad y autoestima.

12- SENSACIÓN DE LIBERTAD

La sensación de no tener peso y estar libre de cualquier impedimento físico o emocional es sencillamente impresionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.