5 Arrecifes de Coral Impresionantes

Los buzos tienen la oportunidad de experimentar una belleza como nunca antes se ha visto en tierra. Los arrecifes de coral se suman a la increíble belleza natural que existe bajo el agua, y a menudo son los lugares de buceo más buscados.

Con tantos arrecifes de coral en todo el mundo, a menudo es difícil incluso saber por dónde empezar. Estos 5 son los que no te puedes perder.

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral en Australia es el mayor arrecife de coral del mundo. Ofrece arrecifes interiores y exteriores con increíbles corales y peces exóticos, los cuáles no se ven en ningún otro lugar del planeta.

La Gran Barrera

Lo mejor es planear tu viaje en los meses secos para asegurar que el clima es bueno y el agua clara. Descubrirás una colección de corales más diversa de lo que jamás has visto y una asombrosa vida marina.

El Arrecife de Palancar

Situado en San Miguel de Cozumel, México. El Arrecife de Palancar frecuentemente es descrito como una especie de jardín. Sus increíbles y vibrantes colores del coral parecen nada menos que un jardín de flores, y uno comienza a preguntar de dónde surgen esos exuberantes colores.

El arrecife de Palancar es tan hermoso que muchos buzos lo llaman el “Jardín Submarino del Edén”. Si buscas algo que supere a todos los demás y en el que puedas ver coral, langostas, barracudas y rayas….el arrecife de Palancar es tu lugar de buceo.

Raja Ampat

Muchos dicen que un arrecife de coral es tan bueno como su número. Si esto es así, entonces Raja Ampat debería estar sin dudarlo en lo más alto de las lista.

Este arrecife en Indonesia tiene la cantidad asombrosa de 600 especies diferentes de coral duro además de contar con más de 1200 variedades diferentes de peces.

Raja Ampat es único porque sus arrecifes están en condiciones inmaculadas. De alguna manera, ha permanecido relativamente inexplorado a pesar de su gran belleza.

Esto es una buena noticia, no sólo podrás ver arrecifes de coral intactos, sino que no tendrás que lidiar con multitudes o tiempos de espera.

Arrecifes de Fiji

Este arrecife de coral es conocido como la “capital mundial del coral blando“, una descripción bastante descriptiva de la belleza de este impresionante lugar.

Cuenta con más de 1.000 tipos diferentes de invertebrados, 400 corales y más de 400 plantas marinas, y éstas sólo son las que han sido documentadas.

Bucear aquí será maravilloso para tus ojos, verás desde manglares hasta lechos de hierba marina. También ofrece increíbles paredes cubiertas de abanicos de mar, esponjas de mar y crinoideos.

Por si fuera poco, también verás muchos delfines mulares, así como varias especies de tortugas y ballenas.

Barrera de Arrecifes de Belice

Clasificada número dos en términos de tamaño, la barrera de coral de Belice ofrece una increíble variedad de corales, criaturas marinas, plantas y peces. Este arrecife de coral tiene más de 300 especies documentadas de peces y 65 tipos diferentes de coral.

Si has tenido la oportunidad de bucear en otros arrecifes de coral, descubrirás que el coral de aquí es único. La forma y el tamaño del coral combinado con la presencia de tortugas y manatíes hace de la barrera de coral de Belice una experiencia totalmente recomendable.