Los 9 Animales Marinos más Mortales

El buceo es un deporte muy seguro, y los riesgos que hay son por errores humanos. Dicho esto, hay ciertos animales que puedes encontrar bajo el agua que el buen sentido te aconsejaría evitar. Recuerda, no toques nada, deja sólo burbujas y saca buenas fotos y vídeos.

Esta lista busca mostrar los 10 animales que están entre los más peligrosos que existen, basándose en el conocimiento disponible y no en un orden particular.

✅ Pez Piedra

Este pez que es increíble y horrible aparece por su combinación de ser un maestro del camuflaje y de tener más veneno mortal que cualquier otro pez del mar.

No son agresivos y no atacan, usando sus aguijones venenosos simplemente como armas defensivas.

Pero como se mezclan tan bien con los afloramientos rocosos y los arrecifes de coral, los buzos se pueden pinchar sin querer. Aunque tales encuentros son raros, se clasifican como uno de los animales más peligrosos.

✅ Pulpo de anillo azul

Pequeños, pero (potencialmente) mortales, estos diminutos pulpos de color arena pueden ser difíciles de detectar, pero llevan un punzón muy venenoso.

Muestran sus anillos azules cuando se sienten amenazados, y si es necesario, pueden dar un pequeño mordisco que proporciona uno de los venenos más potentes en cualquier animal marino.

Debido a su diminuto tamaño, los humanos a menudo los pasan por alto, y su diminuta mordedura raramente se siente, haciendo difícil que el personal de rescate pueda deducir qué es lo que está causando el problema de la víctima.

✅ Avispa marina

En relación con su tamaño, la avispa marina, también conocida como el aguijón marino, es la criatura más peligrosa del mar. Miembro de la familia de las medusas, esta pequeña medusa translúcida es el animal más venenoso del planeta.

Es pequeña, cuadrada y con tentáculos que salen de cada “esquina”. Estos pueden ser bastante largos y difíciles de ver, y una picadura causará un dolor severo, y muy probablemente la muerte en tres minutos o menos.

✅ Caracol cónico

El caracol cónico posee en su veneno una mezcla de varios cientos de toxinas, a través de un diente parecido a un arpón y una picadura puede matar a un adulto en poco tiempo. Lo que lo hace aún más aterrador es que no existe un antídoto para el veneno de este animal.

A pesar del hecho de que el caracol en sí mismo tiene sólo unos pocos centímetros de largo, el más grande de las especies puede crecer hasta las seis pulgadas.

✅ El Gran Tiburón Blanco

El Gran Tiburón Blanco es un animal de más de mil libras de músculo y armado con cientos de dientes afilados. Representan alrededor de dos tercios de los ataques humanos cada año, aunque la mayoría no son mortales, y es probable que todos sean involuntarios.

Este depredador es un importante protagonista en la cadena alimenticia de los océanos y necesita más protección de nosotros, que nosotros de él.

✅ Tiburón Tigre

Junto con el Gran Blanco, el tiburón tigre es una de las relativamente pocas especies de tiburones de las que nosotros, como humanos, debemos tener cuidado. Es en gran parte nocturno, por lo que los visitantes normales de la playa y los nadadores rara vez están en peligro.

✅ Pez León

El hermoso pez león, favorito entre los fotógrafos submarinos, es también un pez bastante venenoso. A lo largo de sus aletas en forma de abanico hay aguijones que contienen un potente veneno. Normalmente no es mortal, pero puede ser muy doloroso.

Para los que son alérgicos puede ser mucho peor e incluso potencialmente mortal. El pez león se ve tanto de día como de noche, pero es atraído por las luces de buceo una vez que oscurece así que es prudente un poco de precaución cuando se hacen inmersiones nocturnas

✅ Serpiente de mar

Un hermoso animal de rayas blancas y negras que vive en el Indio-Pacífico. No es un animal agresivo, por lo que los ataques son raros, pero si atacan, tienen un veneno que es potencialmente mortal.

✅ Mantarrayas

Son animales muy pasivos que prefieren estar en el mismo lugar el mayor tiempo posible y prefieren huir a la luchar si un buceador se aproxima.

Común para todas las rayas es el aguijón ubicado en sus colas, que además de ser doloroso también contiene un veneno.

El tamaño del aguijón y la potencia del veneno varían, desde el aguijón de la raya azul de unos pocos centímetros, hasta el aguijón de un pie de largo de la raya gigante de río.