Las Mejores Linternas de Buceo РGuía de Compra 2020

Bucear es la oportunidad de acceder a un mundo increíble, las profundidades conforman un escenario increíble lleno de especies sorprendentes pero la oscuridad reina allí, por lo tanto es imprescindible contar con una linterna que permita admirar cuanto allí se encuentra.

En De-buceo.net realizamos un análisis de los modelos más destacados de linternas de buceo, dándote así una ayuda para establecer una comparación entre cada modelo y como resultado podrás elegir la mejor opción para ti.

Comparativa de Linternas de Buceo

Imagen
VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo de 3500 L√ļmenes Profesional,...
Precio actual
L√ļmenes
3500
Peso
230 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo 3100 L√ļmenes 3* CREE XPL LED...
Precio actual
L√ļmenes
3100
Peso
483 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Linterna de Buceo Volador, 5 Modos Mini Linterna Submarina Recargable de...
Precio actual
L√ļmenes
1080
Peso
130 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
SupTig 30 M de Alta Potencia Impermeable Regulable LED luz de vídeo Fill...
Precio actual
L√ļmenes
300
Peso
----
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Linterna de Submarinismo 1000 L√ļmenesÔľĆLinterna Buceo Impermeable IPX8,...
Precio actual
L√ļmenes
----
Peso
141 gr
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual

¬ŅCu√°l es la Mejor Linterna Impermeable?

Te mostramos los modelos más destacados con todos sus detalles, puntos fuertes y sus posibles debilidades, podrás utilizar esta vital información para encontrar la linterna perfecta. A continuación, te presentamos las 5 mejores linternas de buceo.

#1- Linterna de Buceo de 3500 L√ļmenes Profesional

Comenzamos las recomendaciones con esta linterna, ideal para el buceo y el snorkel, incluso tambi√©n para otras actividades como acampar, caminar, nadar, pescar y cazar, esto gracias a que cuenta con una luz blanca neutra s√ļper brillante y estable, se trata de una linterna con brillo de salida de 3500 l√ļmenes y 50 mil horas de vida √ļtil del LED.

Cuenta con brillo de 4 tipos, los cuales se pueden ajustar dependiendo de las necesidades personales, también posee un modo estroboscópico, así que solo hace falta presionar el botón durante 3 segundos para pedir ayuda.

La distancia de iluminación bajo el agua es de hasta 250 metros, el LED está fabricado con aleación de de aluminio de alto grado, tiene oxidación de grado militar y tratamiento antidesgaste, además el sustrato de cobre con aislamiento termoeléctrico deriva el calor que puede generar el LED.

Es muy fácil de manejar e incluye una batería 26650 que se puede extender durante 13 horas y en funcionamiento continuo de alto modo puede durar hasta 1,5 horas.

Esta linterna tambi√©n tiene dise√Īo de interruptor magn√©tico de a prueba de agua, es completamente impermeable con un dise√Īo de sellado especial, en cuanto a su peso es de 230 gramos y mide 145 cent√≠metros, adem√°s ofrece resistencia al impacto de 1,5 metros.

PROS
  • Es una linterna muy resistente.
  • Incluye un cord√≥n y 2 juntas t√≥ricas.
  • Admite uso totalmente personalizado.
CONTRAS
  • La luz se concentra en el centro, el c√≠rculo de luz es m√°s d√©bil en su alrededor.

#2- Linterna Submarina Recargable de 100 Metros

Continuando con las recomendaciones, este modelo de linterna ofrece un brillo de salida m√°ximo de 3100 l√ļmenes, su luz es estable y es una buena opci√≥n para hacer buceo, snorkeling y para nadar, tambi√©n para acampar, nadar, senderismo, caminar y cazar.

Cuenta con bater√≠as de 18650 y su modo de brillo se puede ajustar seg√ļn las necesidades, ofrece luz alta, media y baja. Incluye tecnolog√≠a de interruptor magn√©tico rotatorio, as√≠ que es sencilla de manejar.

Además, está fabricada con aleación de aluminio de alta calidad, por lo tanto ofrece gran resistencia al desgaste y al agua del mar.

Tiene un dise√Īo de sellado especial que la hace impermeable a 100 metros bajo el agua, tiene √≠ndice de impermeabilidad IP68. En cuanto a la distancia de iluminaci√≥n bajo el agua es de 216 metros, su peso es de 483 gramos y mide 19,2 cent√≠metros y posee 3 juntas t√≥ricas adicionales.

PROS
  • Es una linterna de gran robustez.
  • Tiene un conmutador de anillo magn√©tico ‚Äď rotativo.
  • Ofrece excelente potencia lum√≠nica.
CONTRAS
  • Su precio puede ser un tanto alto.

#3- Mini Linterna para Bucear Recargable de 1080

Este otro modelo es igualmente una buena opci√≥n para quienes esperan contar con una linterna que admita el uso terrestre y subacu√°tico, se trata de un modelo bastante vers√°til, pues sus rasgos se pueden personalizar para disfrutar de un uso totalmente ajustado a las necesidades en cada caso. Ofrece un brillo de salida de 1080 l√ļmenes, luz blanca neutra muy brillante.

También posee modo Strobe Flash y SOS ideales ante cualquier situación de crisis, por ejemplo, para alejar intrusos y pedir ayuda. Igualmente proporciona un rendimiento impermeable superior, gracias a que incluye un interruptor de anillo magnético, junta tórica de goma y aluminio de aviación militar, junto a esto es resistente a la abrasión y a la corrosión del agua de mar.

Cuenta con 4 protecciones internas, se trata de protección de temperatura, protección anti reversa, advertencia de baja potencia y protección de bajo voltaje, esto lo hace una linterna muy completa. Es ideal para usar hasta 100 metros a prueba de agua, pesa 130 gramos y mide 11,8 cm y la junta de cierre tiene dos repuestos para cambiar, así como un clip para transporte y un colgante de cuello.

Tiene bater√≠a recargable 18650 y cargador y uno de sus mejores rasgos son los varios modos de brillo estable que se puede ajustar desde los 70 l√ļmenes, hasta los 350 y 1080 l√ļmenes, as√≠ que cuenta con 3 brillos de buceo antorcha.

PROS
  • Es una linterna muy compacta.
  • Tiene un clip extra√≠ble as√≠ que es f√°cil de transportar.
  • Sus modos de brillo ofrecen un excelente ajuste.
CONTRAS
  • El manual no est√° en espa√Īol.

#4- Linterna para Exterior Regulable LED

Siguiendo con las recomendaciones de linternas de buceo, en este caso se trata de una opci√≥n perfecta para quienes desean hacer videos en las profundidades, esta linterna est√° dise√Īada para hacer videos POV bajo el agua, funciona de manera excelente para snorkel, buceo e inmersi√≥n.

Cuenta con luz sumergible de SupTig para c√°mara GoPro y un gran angular de 300 l√ļmenes por las 3 luces LED, ofrece 3 modos de luz, estas son normal, ahorro de energ√≠a y flash SOS, esta √ļltima para cualquier situaci√≥n de emergencia.

Esta linterna se puede utilizar con la funda impermeable de Gopro Hero 5, 5S, Xiaoyi, entre otros dispositivos, además es muy fácil de usar en varios entornos. Su peso es bastante ligero, pesa tan solo 90,7 gramos y mide 7,5 x 4,2 x 7 cm. Tiene batería recargable y todos estos rasgos la convierten en una linterna excelente para grabar de noche mientras se bucea o se está en otros lugares donde no se puede acceder a la luz solar.

PROS
  • Tiene un estupendo angular.
  • Cuenta con 3 modos de iluminaci√≥n.
  • Su uso es realmente sencillo.
CONTRAS
  • El bot√≥n de encendido es muy sensible.

#5- Linterna de Submarinismo 1000 L√ļmenes

Para terminar con el conjunto de recomendaciones en materia de linternas de buceo, esta linterna también se presenta como un interesante modelo, la cual es bastante brillante y ofrece un alto nivel de practicidad y comodidad bajo el agua, aunque también resulta excelente para acampar, cazar y otras actividades al aire libre.

Tiene un cabezal de aleaci√≥n de aluminio y pl√°stico y cuerpo con dise√Īo fluorescente ABS, cuenta con 3 modos de funcionamiento, los cuales son fuerte, tenue y destellos, adem√°s de 2 niveles de brillo y una luz estrobosc√≥pica.

Esta linterna tiene batería recargable de 18650 Li-ion, se puede sumergir hasta 25 metros, es estanca y no le entra el agua, incluye cordón y correa de mano para llevarlo con la máxima comodidad, su peso es de 141 gramos y sus medidas son 15,6 x 4,6 x 4,6 cm.

Linterna de Submarinismo 1000 L√ļmenesÔľĆLinterna Buceo Impermeable IPX8,...
S√ļper brillante y muy pr√°ctico bajo el agua, cree XM-L2 LED,.; 3 modos de funcionamiento, dos niveles de brillo y una luz estrobosc√≥pica.
PROS
  • Es muy ligera y c√≥moda.
  • El velcro permite utilizarla con las manos libres.
  • Tiene gran profundidad de inmersi√≥n.
CONTRAS
  • A algunos no les resulta c√≥modo o de suficiente tama√Īo el velcro.

Recomendaciones para Comprar una Linterna Sumergible Potente

Nada mejor que poder tomar la decisi√≥n a la hora de comprar una linterna de buceo y as√≠ contar con el modelo ideal seg√ļn las necesidades en cada caso, en este sentido es preciso seguir algunas recomendaciones, al respecto:

  • L√ļmenes: para comenzar debes analizar la cantidad de l√ļmenes y el alcance m√°ximo de la luz, esto debe estar ajustado al entorno en el que se piensa utilizar la linterna, por ejemplo para pesca submarina 300 l√ļmenes est√° bien para no asustar la fauna, pero en cuevas submarinas es vital mayor iluminaci√≥n, adem√°s lo mejor es que incluya varios niveles de intensidad para ajustarla.
  • Bater√≠a: lo mejor es apostar por las bater√≠as recargables, las cuales ofrecen una extensa durabilidad y su uso es muy sencillo, solo se trata de conectar el foco con el cable USB al enchufe, esto adem√°s de ser pr√°ctico y econ√≥mico, tambi√©n es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • Modos: conviene que tu linterna de buceo tenga varios modos permitiendo el uso personalizado seg√ļn las necesidades en cada caso, por ejemplo eligiendo luz en varios niveles como bajo, intermedio y fuerte, tambi√©n es importante que incluya el modo SOS o intermitente para los casos en los que se requiera pedir ayuda.
  • Resistencia: para contar con una linterna de buceo realmente resistente, esta debe estar fabricada con materiales de calidad, como el aluminio, el acero y tambi√©n el titanio, de esta forma puede resistir al agua y a cualquier ca√≠da.
  • Potencia: este es otro de los elementos que merece atenci√≥n a la hora de comprar una linterna de buceo, es preciso que sea potente, pero con un brillo que no afecte el ecosistema marino o asuste a los peces.
  • Profundidad: es preciso revisar la presi√≥n que soporta la linterna y hasta cuantos metros de profundidad se puede sumergir, junto a esto la linterna debe contar con el mejor sellado para evitar que el agua se filtre en su interior.
  • Ergonom√≠a: es de suma importancia que el dise√Īo de la linterna permite manipularla sin problemas, en este sentido, debe ser ligera y tener el mejor agarre y con interruptores f√°ciles de manipular, algunas incluyen un refuerzo de cobertura de goma, esta genera firmeza en el agarre garantizando un uso c√≥modo y seguro.
linternas de buceo baratas

Ventajas de usar una linterna impermeable

Contar con una linterna impermeable en ocasiones puede parecer no tan necesario, pero al contrario, funciona como una herramienta estupenda que implica diversas facilidades, va m√°s all√° de solo proporcionar luz, dichas ventajas son:

  1. Permite explorar el mundo que se esconde en las profundidades, admirar todas las especies que viven allí, fauna y flora realmente impresionante.
  2. Facilita la captura de fotografías en el fondo marino.
  3. Admite la exploración en cavernas, pero también se puede usar en otros espacios y para diversas actividades como pesca, camping, senderismo, entre otros, incluso para iluminar dentro de casa.
  4. Contribuye a la seguridad y permite estar alerta.
  5. Es ligera y se puede transportar con comodidad.
  6. Se pueden utilizar en el mar, en lagos, ríos y hasta piscinas.

Cat√°logo de Linternas de Buceo en Oferta

Otras Recomendaciones para adquirir la Linterna Ideal

ūüĒ¶ Uso: Dentro del equipamiento de los buceadores, las linternas ocupan un lugar de gran importancia, pues considerando que en la profundidad de las aguas la luz desaparece, las linternas hacen posible la observaci√≥n de cuanto se encuentra en el mar, as√≠ como la exploraci√≥n. Adem√°s de las inmersiones, tambi√©n hay cuevas y √°reas cubiertas en las que la iluminaci√≥n extra es imprescindible.

ūüĒ¶ Ventajas: Contar con una linterna de buceo implica un estupendo conjunto de ventajas, adem√°s de permitir la visibilidad en la oscuridad, es una de las herramientas para garantizar la seguridad cada vez que te sumerjas en el mar.

Igualmente, representan una ayuda en momentos de emergencia, ya sea para alejar criaturas extra√Īas como para pedir ayuda. Tambi√©n son excelentes a la hora de capturar fotograf√≠as de la flora y fauna marina. Por √ļltimo, las linternas de buceo son muy √ļtiles para otras actividades como ir de excursi√≥n, pescar, nadar, hacer senderismo, incluso para iluminar varias √°reas en casa.

ūüĒ¶ Funcionalidad: Las linternas de buceo son una de las herramientas de mayor importancia si realizas exploraciones t√©cnicas o en condiciones de baja visibilidad en el mar, la funcionalidad de las linternas consiste en el buceo nocturno, as√≠ como en cuevas y espacios donde la luz solar no ingresa, de esta manera permiten disfrutar de cada m√≠nimo detalle.

En suma, otra de sus funciones también es el buceo técnico y profundo, así como facilitar la fotografía submarina, en este sentido, es preciso contar con una luz principal y una de emergencia.

ūüĒ¶ Caracter√≠sticas: Existen diversos modelos de linternas de buceo, no obstante todas coinciden en un conjunto de caracter√≠sticas b√°sicas, por ejemplo, una carcasa resistente a prueba de presi√≥n para poder sumergirla a varios metros de profundidad, igualmente son estancas para garantizar su impermeabilidad.

También tienen interruptores fáciles de encender y apagar, varios modos de luz y varios niveles de brillo, baterías recargables y juntas tóricas estancas justo en los accesos a las baterías y a la bombilla. En suma, estas linternas suelen incluir asa o montura para llevarla con la mayor comodidad en la mano o fija en el equipo de buceo.

ūüĒ¶ Tipos: Cuando se trata de linternas de buceo existen dos tipos b√°sicos con los cuales debes contar, se trata de linterna primaria y linterna secundaria o de respaldo. En cuanto a la linterna primaria es preciso que sea muy brillante y que su bater√≠a tenga la mayor duraci√≥n, es preciso que permita observar todo alrededor.

Mientras que la linterna secundaria es aquella que sirve de apoyo en caso de que la primaria pueda fallar, es compacta y ligera y al ser de menores dimensiones suelen tener menos l√ļmenes, junto a esto es importante llevarla en alguna parte al que se pueda acceder de manera f√°cil y r√°pida.

ūüĒ¶ Mantenimiento: Para que tu linterna de buceo se mantenga en perfectas condiciones, es preciso garantizar el correspondiente mantenimiento y cuidado, por ejemplo, una vez se termine de utilizar es clave enjuagarla con agua dulce para que el material no se desgaste y para garantizar el mayor rendimiento de la bater√≠a, seguir las instrucciones que esta incluye.

También se debe estar al pendiente de los contactos de la batería y en caso de que sea necesario limpiarlos, hacerlo con un pincel, las juntas tóricas también deben ser supervisadas con frecuencia con el objetivo de determinar cualquier corte o desgaste.

Para guardar la linterna de buceo, es preciso que sea en un lugar fresco y siempre apartado de la luz solar directa, en caso de no utilizar la linterna durante un tiempo considerable, es preciso retirar las baterías y guardarlas por separado.

¬ŅC√≥mo usar una linterna de buceo?

El primer paso para utilizar una linterna de buceo es revisar la bater√≠a, si son extra√≠bles ponerlas correctamente y si son recargables, verificar que tengan todo el nivel de carga. Luego es momento de encenderla con el bot√≥n para ello, puede ser necesario presionarlo o deslizarlo, seg√ļn el dise√Īo de la linterna.

Posteriormente, explorar los modos y probar cada uno de ellos para determinar el necesario en cada caso, luego es preciso probarla bajo el agua sumergiéndola en alguna corriente de agua, estos son los pasos necesarios para utilizar la linterna sumergible correctamente.

¬ŅCu√°l es el Precio de una Linterna Led de Buceo?

Es imposible negar la importancia del precio cuando se trata de tomar la decisión de compra de un producto y en cuanto a las linternas de buceo no es la excepción, lo mejor es que existe un amplio conjunto de precios al respecto dando siempre una opción a todos los presupuestos.

Asimismo, los precios varían en función de las prestaciones de cada una de las linternas, el precio es más elevado cuando incluye diversas funcionalidades y las más básicas son más accesibles. Los materiales de fabricación también juegan un rol clave, las linternas fabricadas con los mejores y más resistentes materiales tienen costes mayores y aquellas aptas solo para el poco uso tienen precios reducidos.

En suma, es preciso establecer el presupuesto disponible para la compra de la linterna, este es el primer paso que debes dar, ya que te ayudar√° a que las opciones sean menores y por lo tanto te ser√° m√°s simple elegir la linterna de buceo perfecta.

Cabe destacar, aquí te damos 5 estupendas sugerencias o recomendaciones, las cuales cuentan con un conjunto de precios que van desde los 12,99 euros hasta los 69,99 euros, sin duda una interesante variedad, solo tienes que definir tu capacidad de pago, examinar las características de cada modelo y así encontrarás la mejor para ti.

¬ŅD√≥nde Comprar una Linterna para Inmersiones?

Todos quienes disfrutan bucear pueden contar siempre con el equipo completo, cada una de las herramientas que necesiten, especialmente en lo referente a las linternas, pues existe un amplio mercado y diversos espacios donde poder comprar. Por supuesto, la tienda o establecimiento comercial que se elija, debe garantizar un servicio y atención de calidad junto a precios excelentes.

Ahora bien, quiero recomendarte comprar tu linterna por la v√≠a online, ya que podr√°s acceder a un incre√≠ble conjunto de opciones pero tambi√©n diversos beneficios, especialmente si apuestas por Amazon Espa√Īa, el cual cuenta con reconocimiento a nivel mundial por su calidad, es simplemente el l√≠der dentro del comercio electr√≥nico, por ejemplo, los beneficios de comprar son:

  • Ofrece la mejor atenci√≥n al cliente, si es necesario hacer alg√ļn tipo de reclamo o solicitud, brindan las condiciones ideales para ello, tambi√©n admiten todo tipo de sugerencias.
  • Se encargan del servicio de env√≠o inmediato, Amazon cuenta con los protocolos necesarios para llevarte tu linterna sumergible hasta la puerta de tu casa, en tan solo 3 d√≠as h√°biles.
  • Siempre proporcionan las mejores ofertas, todas las promociones y descuentos en todos sus productos, as√≠ que comprar en Amazon es la mejor forma de acceder a los m√°s interesantes precios del mercado, los cuales no se pueden encontrar en otros espacios.
  • La variedad de linternas de buceo con la que cuentan es incre√≠ble, tienen de todo tipo de modelos, as√≠ que sin importar cu√°l sea la que est√©s buscando podr√°s encontrarla sin problemas.
  • Accedes a una ayuda estupenda a la hora de elegir y comprar tu linterna, ya que en cada uno de los productos de Amazon, podr√°s ver las opiniones y comentarios de miles de usuarios, sin duda informaci√≥n √ļtil para responder las preguntas y dudas en cualquier caso.

En resumen, tener una linterna de buceo resulta fantástico para disfrutar de la experiencia en las profundidades, solo se trata de comenzar definiendo cual es el modelo ideal teniendo en cuenta el uso que se le dará, luego hacer uso de esta guía para elegir la mejor, así el resultado será el mejor y al final tendrás la linterna sumergible que podrá satisfacer todas tus necesidades y expectativas.


Visita las otras Guías sobre el equipo de buceo:

Última actualización el 2020-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados