Descubre los Mejores Lugares del Mundo para Bucear

Hemos seleccionado para ti los 5 destinos que ofrecen el mejor buceo en el mundo según su belleza, visibilidad y la experiencia general de buceo. Todos los lugares tienen 2 cosas en común: son de una belleza impresionante y tienen un mundo submarino brutal.

ISLA DE COCO (COSTA RICA)

BUCEO ISLA COCOS

La Isla del Coco es uno de los mejores destinos del mundo para bucear con grandes animales, mar abierto y buceo avanzado. Es famosa por los tiburones martillo aunque también se pueden encontrar tiburones de arrecife de punta blanca, tiburones sedosos y ocasionalmente, tiburones ballena, manta rayas y rayas mármol.

Es el hogar de 27 especies de peces endémicos, incluido el pez murciélago de labios rojos, y se pueden ver grandes cardúmenes de jureles, atunes, peces criollos, tortugas verdes, pulpos y además pelágicos como el peto, el atún e incluso los peces de pico.

En una inmersión típica, se desciende en grupo a una profundidad de 100 pies, se despliega y se encuentra una roca para esconderse detrás. Después buscas una estación de limpieza para los tiburones martillo, que a menudo es una roca más grande con muchos peces ángel y peces mariposa a su alrededor.

 ▶️ 3 inmersiones al día suelen ser lo normal en Cocos, con ocasionales inmersiones nocturnas. En varios días se ofrecerá una inmersión nocturna con tiburones de arrecife de punta blanca . Las luces de los buzos que iluminan a los peces causan un frenesí alimenticio en los tiburones. Cualquier pez o tortuga iluminado por una luz será rápidamente devorado por varios tiburones, y debido a esto, algunos buzos pueden no disfrutar de esta inmersión.

CÓMO LLEGAR CUÁNDO IRCÓMO ES EL BUCEOOTRAS ACTIVIDADES
Los barcos salen de Puntarenas. El tiempo de viaje es de 40 horas aproximadamente hasta Cocos y 43 horas hasta Malpelo. En ciertas épocas del año la travesía puede ser dura con grandes marejadas y pasajeros mareados.
La temporada seca es de diciembre a mayo, que puede traer tiburones sedosos, delfines y mobulas, aguas más tranquilas y mejor visibilidad.
La temporada de lluvias es de junio a noviembre, y las travesías pueden ser un poco duras, hay mucha lluvia, pero los tiburones martillo son más numerosos.
La única manera de llegar a la isla es a través de barcos de buceo. La mayoría de los barcos ofrecen viajes de 10 días, con 7 días de buceo y 3 inmersiones al día.
Costa Rica es uno de los principales destinos naturales del mundo. Hay excelentes oportunidades para ver monos, tucanes, ranas arbóreas de colores brillantes, loros, perezosos y muchas más aves y animales. El país es pequeño, fácil de recorrer y seguro.

Recomendamos encarecidamente que pasen un tiempo explorando el país antes o después de su viaje a Cocos. No hay muchas actividades no relacionadas con el buceo en la Isla del Coco.

La Isla del Coco es una isla deshabitada de 8 x 3 km. La isla es exuberante, verde y con cuenta con selva tropical y cascadas.

Alojamientos y Actividades Recomendadas


GRAN BARRERA DE CORAL (AUSTRALIA)

Nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1981, este increíble sistema de arrecifes se extiende 1.400 millas a lo largo de la costa este de Australia y comprende 600 islas y cerca de 2.900 arrecifes individuales.

Al contar con más de 600 clases de coral, encontramos más de 1.500 especies de peces y varias especies de rayas y tiburones. Con esta amplitud de diversidad marina La Gran Barrera de Coral es uno de los lugares más impresionantes para hacer buceo.

Si te alejas del continente y de la barrera de arrecifes te encontrarás con el Mar de Coral, una impresionante joya de arrecifes, además de diversos atolones que son los mejores lugares para el buceo y el snorkel de toda Australia y raramente visitados por turistas.

 ▶️ En las inmersiones se pueden observar muchas especies de tiburones que residen en los arrecifes exteriores, como; tiburones sedosos, de punta plateada, de punta blanca y grises de arrecife . El tiburón ballena o el tiburón martillo pasa ocasionalmente, en cambio las rayas águila, las mantas, las caguamas y las tortugas verdes son vistas con frecuencia.

Los mejores sitios para bucear en la gran barrera de coral

  • Arrecife Osprey: Uno de los mejores lugares del Mar de Coral (en el extremo norte). Los grandes pelágicos se reúnen aquí para alimentarse durante todo el año, y los tiburones ballena, las rayas y las tortugas a menudo hacen su aparición.
  • Arrecifes de cinta: Es el hogar de una gran variedad de vida de corales y peces. En el se encuentra algunos de los sitios de buceo más especiales. Como el Cod Hole, repleto de docenas de bacalaos de patata y de algunos gigantescos peces Napoleón, conocidos localmente como peces espada maoríes.
  • Isla Heron: Más al sur, la Isla Heron es un lugar de anidación de tortugas verdes y caguamas, por lo que los buceadores disfruten de la compañía de varias de estas criaturas en cada inmersión. Heron Bommie es el sitio de buceo característico de la isla y el hogar de mantas y rayas águila, tiburones de arrecife y bacalaos floridos.
  • SS Yongala: El naufragio más conocido de Australia, el Yongala yace en aguas abiertas, su punto más profundo a 100 pies. Este naufragio está en gran parte intacto proporcionando un santuario de arrecifes artificiales para todo tipo de especies; barracudas, rayas, tiburones trompetas, tiburones toro, entre muchas otras.
CÓMO LLEGAR CUÁNDO IRCÓMO ES EL BUCEOCONDICIONES DE BUCEOOTRAS ACTIVIDADES
Hay vuelos internacionales directos desde los Estados Unidos a varios aeropuertos australianos, como el de Sydney (SYD), o desde Europa a través de la mayoría de los principales centros de operaciones de Asia. Luego se transfiere al Aeropuerto de Cairns (CNS), de donde salen la mayoría de los vuelos directos. También hay vuelos locales disponibles a las islas de los arrecifes.
Gracias al clima tropical en la Gran Barrera de Coral se dan unas condiciones climáticas excelentes para el buceo todo el año. Pero la época del año determinará en gran medida lo que se va a ver, ya que las condiciones y las especies varían entre las estaciones.

Los meses de verano (de diciembre a febrero) las aguas son más cálidas y de una gran visibilidad, mientras que los meses de invierno (de marzo a noviembre) son la mejor época para ver grandes mamíferos marinos como las ballenas jorobadas.

La mejor manera de experimentar la Gran Barrera de Coral es a bordo, la mayoría de los barcos salen de Cairns para viajes de 3, 4 o 7 noches. Se recomienda un mínimo de 3 noches para poder descubrir lugares magníficos poco visitados ya que los barcos de día no pueden llegar.

Para las excursiones de un día, el lugar más famoso entre mochileros y turistas se concentra también en la ciudad de Cairns. Hay decenas de barcos de diferentes tamaños que salen hacía los arrecifes locales con una duración de 30 a 90 minutos por trayecto.

También se pueden hacer excursiones de un día al arrecife desde Port Douglas, los barcos que salen de aquí suelen viajar más lejos, a los arrecifes más lejanos. Para los buceadores más experimentados es una experiencia extra ya que los arrecifes están más llenos de vida que los arrecifes más transitados. Definitivamente es mucho más recomendable a pesar que sea un viaje que te lleve varias horas mar adentro.

Temperatura del agua: Rangos de 73 a 84oF (23 a 29oC).

Visibilidad: Las inmersiones de un día en tierra oscilan entre los 50 y 100 pies, mientras que los sitios de buceo en el Mar del Coral pueden alcanzar los 150 pies.

Rango de profundidad: La mayoría entre 30 y 100 pies.

Dificultad de buceo: Mucha gente aprende a bucear en la Gran Barrera de Coral, y hay cientos de sitios adecuados para principiantes. Los arrecifes más remotos requieren algo de experiencia, y los arrecifes de cinta son mejores para los buzos avanzados.

Entre los viajes más populares se encuentran las excursiones a través de los bosques tropicales de Daintree y Cape Tribulation, o a las espectaculares cascadas de Atherton Tablelands. Visitar uno de los muchos parques de vida silvestre que se especializan en especies autóctonas es un gran día de excursión.

Para los viajeros más aventureros, disfrutar de un rafting en el río Barron, o participar en una excursión cultural para visitar el arte rupestre aborigen en el interior del país.

A lo largo de la Gran Barrera de Coral se observa una gran abundancia de especies de arrecifes…peces payaso en sus anémonas, antílopes púrpura eléctrico, bancos de pargo amarillo, peces loro.

También especies más grandes como el mero, el bacalao y el besugo comparten el arrecife con los bancos de peces pelágicos, lo que da lugar a una impresionante variedad de colores y movimientos.

Alojamientos y Actividades Recomendadas


MALDIVAS

Archipiélago situado en el Océano Índico. Está compuesto por 26 atolones y más de 1.300 islas, de las cuales sólo unas 200 están habitadas.

Esta perla del Océano Índico cuenta con playas idílicas de arena blanca bañada con aguas turquesas cristalinas y cálidas. Bajo la superficie del agua, encontrarás una gran diversidad marina con una increíble y rica variedad de jardines coloridos de coral y peces.

El atún de aleta amarilla y el cocotero son símbolos de las Maldivas. Las aguas son ricas en nutrientes alimentando a los corales creando una rica vida submarina. Dentro de las lagunas de los atolones destacan los pináculos de roca que se elevan de las profundidades a la superficie.

En los canales se pueden disfrutar zonas de baño, cavernas y zonas para explorar. El submarinismo se realiza a un ritmo pausado para gozar todo lo que ofrece. Se puede observar tortugas gigantes, tiburones ballena, manta raya y hasta diminutos y ocultos camarones.

Mejores sitios de Maldivas para Bucear

 Las Maldivas son un paraíso para los amantes del submarinismo, siendo una experiencia inolvidable. No importa cúal sea tu pasión por el submarinismo, en Maldivas lo encontrarás. 

Maaya Thila:

  • Una de las inmersiones más populares de las Maldivas, el pináculo está lleno de vida, incluyendo tortugas, peces rana y tiburones. Combina la gran variedad de vida marina con maravillosas características geográficas.
  • El arrecife abarca unos 80m/252 pies de diámetro y comienza a sólo 6m/20 pies de profundidad. La pared desciende hasta unos 30m/98pies de profundidad, haciéndolo ideal para buzos principiantes como para los más avanzados.
  • Lo más destacado en el arrecife son los tiburones de arrecife de punta blanca. También rodeando el pináculo están los tiburones grises de arrecife y el ocasional tiburón guitarra.
  • Las cuevas y salientes de Maaya Thila es el hogar de los peces rana gigantes, además de barracudas, mantas, tortugas, peces gatillo y mucho más.

Cocoa Thila:

  • Este pináculo se extiende unos 400m/1312pies y tiene una caída de 30m/98pies de profundidad. Debido a las fuertes corrientes se aconsejan a buceadores avanzados y experimentados. Las características geográficas destacan por sus grietas y barrancos.
  • En Cocoa Thila son comunes los bancos de atún en las aguas azules más profundas. También son comunes las rayas águila, los tiburones grises de arrecife y las tortugas.
  • Más cerca del arrecife, destacan los fusileros, peces de labios azules, el bacalao de roca y los pargos.

Banana Reef:

  • El arrecife Banana está situado en el atolón North Male. En el encontramos todo para que la inmersión sea espectacular: corales, cuevas, peces grandes y salientes. El arrecife empieza a sólo 5m/16 pies y cae a unos 35m/114 pies. A lo largo de las paredes inclinadas, los buzos encuentran profundas grietas, fisuras y una excelente cobertura de coral.
  • En los agujeros escondidos del arrecife viven las morenas, los tiburones y los meros suelen estar alrededor del arrecife. Los peces napoleón son frecuentemente aquí.
  • La buena accesibilidad de este sitio es lo que le hace tan popular entre excursionistas, buzos y snorkelistas.

Vadhoo Caves:

  • Si quieres combinar inmersión con la exploración de salientes profundos y una gran cueva, Vadhoo es el sitio ideal. En la pared norte una serie de cuevas y grietas están abiertas a los buzos cuando la corriente los empuja. Las profundidades varían de 7 a 40 metros, lo que lo hace accesible a todos los niveles de buzo. La inmersión suele terminar en un colorido arrecife donde los buzos tienen un excelente control de la flotabilidad.
  • En Vadhoo Caves podrás ver tortugas, peces soldados, peces unicornio, pez soldado, atunes, tiburones de arrecife de punta blanca y las rayas águila.
CUÁNDO IRCÓMO LLEGAROTRAS ACTIVIDADES
Clima tropical, caliente y húmedo. Con mucho sol y temperaturas que oscilan desde los 24-33ºC durante todo el año.
El buceo en las Maldivas es bueno durante todo el año pero el monzón trae abundantes lluvias entre abril y octubre (siendo más intensas entre junio y agosto).
Por ello las mejores condiciones para el buceo son en los meses de febrero, marzo y abril. En estos meses podrás de disfrutar de más mantas y tiburones ballena.
Aire
El aeropuerto internacional de Velana está situado en el atolón de North Male. Este es único Aeropuerto Internacional de Maldivas que recibe vuelos internacionales de diferentes destinos. El Aeropuerto Internacional de Hanimaadhoo, situado en el atolón de Haa Dhaalu, tiene vuelos directos a la India, mientras que el Aeropuerto de Gan tiene vuelo directo a Sri Lanka.
Mar
La forma de llegar por mar es haciendo un crucero que haga escala en la isla. Estos cruceros suelen partir de Singapur, Malasia y otras ciudades asiáticas.
Para acceder a la isla escogida para nuestro viaje, puedes acceder de diversas formas
Dhoni: la típica barca de Maldivas. Se suele escoger esta barca para las islas más cercanas.
Barca rápida: Para islas más alejadas.
Hidroavión: Es para las islas más alejadas y la opción más costosas.

Mejores Alojamientos y Actividades en Maldivas


KOH TAO (TAILANDIA)

KOH TAO es uno de los destinos más populares para todos los niveles y disciplinas del buceo. Sus condiciones son ideales para principiantes, niños y hasta para los buzos más experimentados. La preciosa isla de Koh Tao está situada en la costa Este del golfo de Tailandia.

La isla de Koh Tao es un paraíso tanto por encima como por debajo del agua; playas tropicales de arena blanca con palmeras, acantilados, impresionantes arrecifes de coral y una vida marina brutal en sus aguas cálidas y claras.

El paisaje submarino de la isla atrapa a todo buceador, en el se pueden maravillar con un sinfín de peces de arrecife de múltiples colores y con una gran variedad de especies pelágicas, como tiburones ballenas y rayas águila moteada.

Esto combinado con una atmósfera relajada y estilo de vida propio del lugar, lo convierte en un destino estrella para buceadores, aventureros y viajeros.

Mejores sitios de Buceo en Koh Tao

Chumphon Pinnacle.

Situado al noroeste de la isla, es uno de los sitios de buceo más famosos de Koh Tao, a 5 minutos de la playa de Sairee. Cuenta con una serie de impresionantes pináculos de granito e Incrustaciones de coral.

Encontrarás peces murciélago, meros gigantes, barracudas y pargos. El tiburón ballena y la manta raya se pueden ver durante la temporada de marzo a mayo y de agosto a octubre.

  • Nivel recomendado: buceador avanzado.
  • Profundidad: hasta 45 metros.
  • Visibilidad: de 10 a 30 metros.
  • Corriente: baja a media.

Naufragio del HTMS Sattakut.

Uno de los principales naufragios de Tailandia. El HTMS Sattakut de 48 metros/158 pies, fue un buque militar hundido en 2011 a unos 30 metros/100 pies de agua cerca de Koh Tao.

Este arrecife artificial es el hogar de densos cardúmenes de fusileros y barracudas de cola amarilla, así como meros, morenas y tiburones grises de arrecife. Este sitio de buceo continúa prosperando año tras año.

  • Nivel recomendado: buceador avanzado.
  • Profundidad: desde 22 a 28 metros.
  • Visibilidad: de 10 a 30 metros.
  • Corriente: baja.

South West Rock o South West Pinncales.

A menudo suele ser el lugar donde las escuelas de buceo hacen su tercera inmersión. Rico en formaciones rocosas que van desde los 4 metros hasta los 30 metros, con impresionantes anémonas verdes, rosas y azules brillantes, además de una gran variedad de peces anémona rosa.

Las grietas y cornisas entre los pináculos son puntos calientes para pargos, emperadores y arlequines. Los tiburones leopardo y los tiburones ballena son visitantes ocasionales. También se pueden encontrar peces escorpión, peces piedra y otros habitantes del fondo.

  • Nivel recomendado: varios niveles, destacando el buceador avanzado.
  • Profundidad: hasta 33 metros.
  • Visibilidad: de 10 a 30 metros.
  • Corriente: bajo a medio.

White Rock.

Uno de los lugares de buceo más visitados de la isla por su proximidad (10 minutos) a la principal playa de Sairee. Este sitio presenta dos pináculos de roca separados por un estrecho canal de arena bordeado por una serie de salientes y escalones.

Es el hogar de morenas, camarones limpios y otros peces de arrecife que buscan refugio. Otra vida de arrecife que los buceadores pueden observar son las serpientes marinas, puercoespines, tortugas de mar y una gama de peces mariposa y especies de peces ángel. Este lugar también es famoso por las inmersiones nocturnas que allí se realizan.

  • Nivel recomendado: de nivel 1 a avanzado.
  • Profundidad: hasta 24 metros.
  • Visibilidad: de 10 a 30 metros.
  • Corriente: baja.

Shark Island.

Aunque su nombre lo indique en Shark Island no hay tiburones. El nombre de la isla se debe a su forma, que semeja una aleta de tiburón. Aun así destaca por gran variedad de vida marina. Se puede bucear con tortugas de mar, peces escorpión, peces ángel, morenas… además de varios crustáceos.

  • Nivel recomendado: nivel 1 hasta avanzado.
  • Profundidad: hasta 24 metros.
  • Visibilidad: de 5 a 30 metros.
  • Corriente: baja.
CUÁNDO IRCÓMO LLEGAR OTRAS ACTIVIDADES
La mejor época para el buceo en la isla de Koh Tao es de marzo a octubre, ya que de octubre a noviembre es la época de lluvias por lo que la visibilidad empeora considerablemente. En los meses de marzo a mayo y agosto a octubre se podrán observar especies como tiburón ballena y rayas manta.
La isla de Koh Tao no tiene aeropuerto, el más cercano está en la isla vecina de Koh Samui. Por lo que la única manera es llegar en barco hasta el muelle de Mae Haad. Las aerolíneas de bajo coste aterrizan en los aeropuertos de Nakhon, Si Thammarat y Surat Thani y desde allí se coge ferri o barco.

Los viajes pueden ser tan cortos como una hora (desde Koh Samui, con el catamarán de alta velocidad Lomprayah) o tan largos como seis horas (desde Chumphon, con el ferry nocturno). Los precios varían según la velocidad y la distancia del viaje y parten de unos 250-300 baht por persona.

Los billetes pueden comprarse normalmente en el muelle desde el que se navega (donde también suelen ser más baratos) y no es necesario reservarlos con antelación.

Además de las playas de arena blanca que bordean Koh Tao hay muchas zonas para explorar y también algunas oportunidades para hacer snorkel. Eludiendo las actividades acuáticas se puede escalar, tomar clases de trapecio, jugar al minigolf, hacer cursos de cocina o relajarte en uno de los muchos spas de masaje.

La playa de Sairee tiene una notoria vida nocturna, abundan chiringuitos donde los espectáculos con fuego son su mayor atracción. En cambio las demás playas de Koh Tao tienen nula vida nocturna y reina la paz y la tranquilidad. Siendo una isla, hay una gran selección de restaurantes de mariscos tailandeses y gastronomía típica de la zona

Las aguas tranquilas y brillantes son la norma y proporcionan condiciones estables para los que se inician o para cualquiera que quiera aprender una nueva habilidad.

La concentración de escuelas de buceo y entrenadores experimentados y especializados han creado un ambiente idóneo para el buceo. Es uno de los lugares más baratos del mundo para tomar cualquier curso.

Mejores Alojamientos y Actividades en Koh Tao


ISLA DE GUADALUPE

Las islas de Guadalupe están compuestas por cinco islas. La magia de Guadalupe es la fantástica mezcla de cultura que nos encontramos desde la africana pasando por tintes culturales del sur de Asia y como no, la cultura francesa (el idioma oficial en la isla es el francés).

En cada una de las cinco islas podemos encontrar una atmósfera única y un paisaje impresionante. El país tiene más de 150 millas de costa. Todo el archipiélago está compuesto por más de una docena de pequeñas islas rodeadas de playas paradisíacas de agua caliente y selvas impresionantes que cubren las montañas.

En estas islas puedes disfrutar de la belleza del Mar Caribe. En ellas podrás encontrar sitios de buceo en aguas abiertas y zonas que se adaptan a todos los niveles, desde el principiante hasta niveles más avanzados.

Mejores sitios para bucear en Guadalupe

✅ La Gruta de las Baracudas

Es el sitio de buceo más emblemático de Guadalupe. La Gruta de las Barracudas es una hermosa cueva azul donde se encuentra una enorme escuela de barracudas. La profundidad del lugar requiere un nivel de buceo avanzado.

En esta zona también se pueden observar gran número de invertebrados, langostas espinosas, peces rana, morenas, rayas y multitud de estrellas de mar. Era uno de los lugares de buceo favoritos de Jacques Coustea.

✅ L’Augustine Fresnel

El Augustin Fresnel es un barco que fue colocado para mantener la zona segura durante el mantenimiento de las boyas en Antillas y Guyana. Sin embargo, durante la temporada de huracanes, fue trasladado a Guadalupe y se hundió a una profundidad de 82 pies en 2003.

Un huracán particularmente fuerte, empujó el naufragio a una profundidad de 108 pies. Ahora es un espectacular arrecife artificial, y un gran lugar para buzos avanzados, buzos científicos y especialistas en naufragios.

El naufragio ha atraído a muchas especies. Hay grandes meros, barracudas, cientos de percas de cola de golondrina, atunes y rayas que se pueden ver en las inmersiones. Destacan los crecimientos de coral que proporcionan un magnífico paisaje a los buzos.

Point Lézarde

Este sitio de buceo destaca por la caída desde la superficie con un descenso gradual a 130 pies donde la caída es drástica. Bouillante también es conocido por su actividad volcánica y geotérmica, que hace de este un fascinante lugar de buceo con aguas termales que burbujean en el fondo del mar.

El buceo profundo es ideal para buzos avanzados. La topografía, la singularidad del lugar y la rica vida marina hacen que las inmersiones sean únicas. Podrás ver crustáceos y peces, incluyendo peces de fuego, meros, barracudas, pulpos y caracoles.

Las burbujas calientes que se elevan desde el arrecife proporcionan chorros adicionales de agua caliente en un entorno ya caliente. También hay frecuentes avistamientos de tortugas y delfines.

Sec Pate (Les Saintes)

Este punto de inmersión es más adecuado para buceadores avanzados de aguas abiertas, ya que a menudo hay fuertes corrientes en la zona. Está situado alrededor del pináculo submarino que recuerda a una fila de sombreros de bruja. Este sitio de buceo está en el canal justo al lado de Les Saintes.

Gracias a los ricos nutrientes de estas aguas, debido a sus corrientes, crecen una gran variedad de corales saludables como el icónico coral negro o diversos tipos de esponjas. Esto a su vez atrae una gran variedad de vida de peces como rayas pequeñas, peces ángel, peces damisela, y ocasionalmente la morena verde que se asoma desde debajo de una roca. También hay peces lagarto, peces piedra, sepias, peces cabra, atunes y meros nadando alrededor.

CUÁNDO IRCÓMO LLEGAR OTRAS ACTIVIDADES
El clima de Guadalupe es tropical, teniendo bien diferenciadas la época de lluvias de junio a noviembre con temperaturas máximas de 32 ºC y una estación seca de diciembre a mayo con temperaturas que oscilan entre los 21 – 31 ºC. Esto hace que la mejor época de buceo sea entre estos meses.

La temperatura del agua a lo largo del año se mantiene caliente entre 21 – 30 ºC. Esto hace que las islas sean un destino ideal para el snorkel, el buceo y otras actividades relacionadas con el agua. Las temperaturas cálidas, sin lluvia y una visibilidad clara hacen unas condiciones perfectas para el buceo.

Se puede volar a Guadalupe. También se puede acceder a través de transbordadores o barcos desde diferentes islas del Caribe.
Además de disfrutar de playas paradisiacas y todas las actividades acuáticas como buceo, snorkel o surf, la isla ofrece infinidad de actividades.

Hay maravillas en el interior de la isla que no se pueden obviar. Como un hermoso jardín botánico (Jardin Botanique de Deshaies) que tiene infinitas flores.

Los amantes del senderismo encontrarán en el Parque Nacional de Guadalupe un tesoro, desde senderos que se dirigen al cráter del volcán La Soufrière, senderos que cruzan selvas tropicales majestuosas o visitar la catarata Chutes du Carbet, la más alta del Caribe Oriental.

También es interesante destacar la gastronomía de la zona, caracterizada por su influencia criolla.

Una de las principales razones para viajar a estas islas aisladas y salvajes de Guadalupe es el buceo.

El propio Jacques Cousteau consideraba que los puntos de buceo alrededor de la isla de Las Palomas eran uno de los mejores del mundo.

Los sitios de buceo alrededor del archipiélago varían enormemente en diversidad y niveles de buceo.

Mejores Alojamientos en Guadalupe