Los Mejores Reguladores de Buceo – Guía de Compra 2020

El regulador de buceo es que sistematiza el flujo de aire para poder respirar fácilmente, se trata de un componente imprescindible dentro del equipo de cualquier buceador para garantizar las mejores inmersiones.

En De-buceo.net te mostramos un amplio análisis de los reguladores de buceo más destacados, para que puedas comparar fácilmente sus características y llegar a la mejor decisión.

Comparativa de Reguladores para Bucear

Imagen
Apeks respiratoires Régulateur XTX 200 XTX 40 Confort Set – Testé...
Precio actual
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Cressi AC2 Compact-DIN 300 - Regulador de Buceo
Precio actual
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Mares régulateur de respiration confort économique rover 2S avec pieuvre...
Precio actual
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Cressi AC2 Compact + Octopus XS-INT - Regulador de Buceo
Precio actual
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
Precio actual
Imagen
Cressi HY788051 - Set regulator de buceo XS COMPACT + AC2 DIN
Precio actual
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual

¿Cuál es el Mejor Regulador para Inmersiones?

Nada mejor que la gran variedad de opciones que ofrecen los reguladores de buceo, hay alternativas para todas las necesidades y seguidamente revelamos todas sus características, las ventajas y desventajas que implica cada una de ellas. Conoce los 5 mejores reguladores de buceo.

#1- Regulador de Oxigeno Profesional APEKS

Comenzamos con las recomendaciones de reguladores de buceo con este estupendo modelo de alta gama, el cual ofrece un alto rendimiento.

Se trata de un regulador diseñado para las más altas expectativas y exigencias de funcionamiento, así que cada mínimo detalle en él está sumamente cuidado.

La primera etapa de este regulador es excelente para bucear en agua fría y el orden de las conexiones de media presión lo convierten en una manguera ideal, mientras que la segunda fase es más pequeña, tiene la potencia máxima y gran resistencia.

También incluye Dry Chamber o congelación de protección seco cámara para la protección contra el medio ambiente. Tiene 2 salidas de alta presión y manguera de 4 puertos salidas fácil de orientar hacia arriba.

Asimismo, este regulador proporciona en todas las profundidades y capas de resistencia respiratoria el mejor confort para respirar.

¡HOY EN OFERTA!
Apeks respiratoires Régulateur XTX 200 XTX 40 Confort Set – Testé...
apeks xtx 200 xtx 40 confort set – examinado y montado en

Incluye ajuste mediante tornillo continua  según las preferencias personales, es posible transformar de izquierda a derecha de presión y es totalmente apto para todo tipo de configuraciones de manguera DCE.

Son intercambiables las burbujas, se puede elegir entre regulador de respiración montado en las pequeñas burbujas o también de Octopus compacto, siempre con un funcionamiento eficaz de burbujas.

PROS
  • Es un regulador de alta gama.
  • Es excelente para el buceo en agua fría..
  • Cuenta con protección dry chamber.
CONTRAS
  • Su precio puede ser alto.

#2- Regulador de Aire Cressi Económico

Presentamos este regulador de buceo como una estupenda opción, todas sus prestaciones lo convierten en una espectacular opción si lo que buscas es la mayor fiabilidad, además es ideal para quienes buscan un regulador de viaje gracias a su peso ligero, también es estupendo como regulador de trabajo con la AC2 y para centros de buceo.

Tiene perforación frontal asimétrica, la retracción se produce a la perfección en plano Basculación de la leva patentada, gracias a que el flujo de agua empuja la membrana en sentido anti horario.

Resalta la nueva patente de Cressi que se encarga de reducir el coeficiente de rozamiento de 0.2 a 0.001, el esfuerzo de exhalación se reduce sin la disminución del espesor de la membrana.

El seguro de bloqueo de la tapa es amplio y el movimiento de inserción-extracción se diferencia en dos fases y ángulos para evitar la liberación accidental en caso que se produzcan golpes.

Cressi AC2 Compact-DIN 300 - Regulador de Buceo
Simple y muy fácil de gestionar incluso por técnicos no especializados

La nueva segunda etapa ultra simplificada monocasco en ABS + elastómero, es reducida, ligera y robusta. También se caracteriza por una escasa tendencia al flujo continuo en superficie, así como durante la colocación del equipo en el agua, esto lo hace perfecto para escuelas, octopus y doble regulador.

Cuenta con una membrana embutida para evitar las filtraciones de agua si hay giros bruscos o al saltar desde la embarcación al agua. El sistema de ensamblaje de la tapa garantiza un montaje y desmontaje tan simple como seguro, hasta para limpiar sin herramientas.

PROS
  • Es un regulador muy fácil de gestionar.
  • Es adecuado para buceo y snorkel.
  • Tiene un reducido esfuerzo de exhalación.
CONTRAS
  • El precio es un tanto elevado.

#3- Regulador de de Buceo Mares

Continuando con las recomendaciones de reguladores de buceo, este modelo de Mares también es una interesante alternativa, es un regulador fabricado con TechnoPolymer, su primera etapa es ligera, resistente y compacta, cuenta con conexión INT/DIN y el control se realiza por pistón, también tiene un área para chip RFID.

En cuanto a la segunda etapa, es de tamaño mediano, posee rejilla de malla, latiguillo de goma y un botón de purga de gran amplitud.

Tiene Mesh grid, un diseño patentado que disminuye el impacto del agua, esto va hacia la membrana de la segunda etapa, así que elimina el flujo continuo aun en corrientes fuertes.

Posee sistema VAD, el tubo de derivación lleva el aire directo a la boquilla, así genera un torbellino con un área de baja presión en el centro, el cual sostiene el diafragma hacia abajo durante el proceso de inhalación, esto incrementa la sensibilidad del regulador y hace más fácil la respiración a cualquier nivel de profundidad.

Incluye sistema DFC, esto reduce la caída de la presión intermedia durante el proceso de inhalación, aumenta el suministro de gas en las condiciones extremas. También cuenta con deflector fluidodinámico, recibe el flujo de aire que proviene del tubo de derivación y lo lleva hacia la boquilla de forma correcta. Y gracias al tecnopolímero ultraligero, tiene gran resistencia a la abrasión, es estupendo para las inmersiones en aguas cálidas y moderadas.

PROS
  • Permite respirar fácilmente a cualquier profundidad.
  • Su diseño reduce el impacto del agua.
  • Por su material de fabricación es sumamente ligero.
CONTRAS
  • No es recomendable para aguas frías.

#4- Regulador para Bucear Cressi Confortable

Siguiendo con las sugerencias y recomendaciones de reguladores de buceo, este modelo ofrece perforación frontal asimétrica, así que el flujo de agua empuja la membrana en sentido anti horario con el fin de lograr una excelente retracción en plano Basculación de la leva patentada.

También tiene una nueva patente, la cual disminuye el coeficiente de rozamiento y no hace falta reducir el espesor de la membrana para disminuir el esfuerzo de exhalación.

Cuenta con bloqueo de la tapa extraíble sin tener que usar herramientas y ángulos que previenen la liberación accidental en caso de golpes.

En cuanto a la nueva segunda etapa es ultra simplificada monocasco en ABS + elastómero, ligera, tiene el mínimo número de componentes y excelente robustez. Es estupendo como regulador de viaje, como regulador de trabajo y para centros de buceo.

Disfruta de específico calibrado del mecanismo de inhalación que cambia en la entrega del aire en cuanto a las series Ellipse, tiene una escasa tendencia al flujo continuo durante la colocación del equipo en el agua.

Cressi AC2 Compact + Octopus XS-INT - Regulador de Buceo
Simple y muy fácil de gestionar incluso por técnicos no especializados

Posee membrana embutida para impedir que haya filtraciones de agua si se producen giros bruscos o cuando se desde la embarcación al agua. El pulsador de purga es integral, el sistema de ensamblaje de la tapa mediante giro de bayoneta de 30º garantiza un montaje – desmontaje sencillo, también se puede limpiar con gran facilidad.

Gracias al acabado de la carcasa no se desgasta e incluye filtro cónico con gran capacidad de filtración, tiene caudal de aire suministrado 2100 L/min con caída presión intermedia en respiración intensiva, también regulación exterior LP a través de Llave Alyco, permitiendo un simple mantenimiento a los servicios técnicos.

PROS
  • Tiene una excelente etapa que se adapta a todas las preferencias.
  • Evita filtraciones de agua gracias a la membrana embutida.
  • La carcasa impide el desgaste.
CONTRAS
  • Le hace falta bolsa de transporte para los reguladores.

#5- Regulador de Oxígeno Cressi Barato

Para terminar con las recomendaciones de reguladores de buceo, destacamos este modelo el cual cuenta con perforación frontal asimétrica, el flujo de agua presiona la membrana en sentido anti horario para una ideal retracción en plano Basculación de la leva patentada.

Incluye una patente nueva para reducir el coeficiente de rozamiento, la energía para la exhalación se reduce sin disminuir el espesor de la membrana y el seguro de bloqueo de la tapa tiene gran amplitud, se puede extraer sin herramientas e impide la liberación accidental si se producen golpes.

En términos de la segunda etapa es ultra simplificada monocasco en ABS + elastómero, pequeña, con excelente mecanismo y construcción. No hace falta explotar el efecto Venturi, gracias al calibrado del mecanismo de inhalación, implica escasa tendencia al flujo continuo en superficie y la perforación de la tapa frontal es asimétrica.

El sistema de retención de la membrana lleva el flujo a las toberas de la bigotera, también lleva colabora las burbujas lejos del campo visual del buceador. La membrana es embutida para evitar filtraciones de agua, el pulsador de purga es integral.

Cressi HY788051 - Set regulator de buceo XS COMPACT + AC2 DIN
Simple y muy fácil de gestionar incluso por técnicos no especializados

El sistema de ensamblaje de la tapa a través de giro de bayoneta de 30º ofrece un montaje-desmontaje eficaz. La carcasa es el resultado del uso de una nueva tecnología en el molde, logra un aspecto matizado basándose en una microtextura de perfiles redondeados.

La primera etapa a pistón simple permite la utilización intensiva, es ideal para centros de buceo y empresas de trabajos profesionales, no hace falta el mantenimiento y sus prestaciones son estupendas. Posee un filtro cónico perfecto para evitar la entrada de partículas derivados de las botellas. Tiene regulación exterior LP con Llave Alyco.

PROS
  • La relación entre calidad y precio es estupenda.
  • Es un regulador muy compacto y es fácil de guardar.
  • La primera etapa a pistón permite un uso intensivo.
CONTRAS
  • No incluye manómetro

Primera etapa de un regulador de aire para buceo

La primera etapa es la encargada de reducir la presión del aire del tanque, la cual suele estar a 200 bares de presión, a una presión en nivel intermedio entre 6 y 10 bares, para posteriormente pueda ser reducida a la presión normal respirable por medio de las segundas etapas.

Además, la primera etapa se fabrica a modo de prueba de fallos, así que si una membrana interna falla, no se detiene el suministro de aire, continúa produciendo un flujo continuo suficiente para ascender a la superficie de forma segura.

▶️ DIN o INT

El sistema DIN o de rosca es nativo de Alemania, es utilizado principalmente en Europa, pues tiene excelentes rasgos de seguridad sobre el sistema INT. Además, existen dos tipos de reguladores DIN según su presión máxima admitida, puede ser 200bar con 5 roscas o 300bar de 7 roscas.

Asimismo, este sistema resalta por tener la junta tórica en el regulador y esto simplifca su cuidado y mantenimiento. También soporta de mejor forma golpes accidentales contra rocas o botellas de compañeros, igualmente permite presiones de botella de hasta 300bar. Cabe destacar, este sistema DIN puede representar una colocación y desmontaje un tanto complejos.

Por otro lado, el sistema INT (internacional) o de estribo también se conoce como YOKE en inglés y solía ser el elegido por quienes no practicaban buceo técnico y en áreas confinadas. En suma, es un sistema homologado para presiones de hasta 230 bar y su montaje y desmontaje es muy simple y cómodo, esto lo hace el favorito de centros de buceo, cursos, sitios de alquiler, entre otros. Además, el sistema INT es mundialmente aceptado, así que no hará falta un adaptador.

▶️ Sellado medioambiental

Este tiene la función de evitar la congelación de los componentes en aguas con muy bajas temperaturas o membrana balanceada o con el objetivo de obtener la cantidad de flujo de aire óptima sin importar cuál sea la profundidad. También evitan que la sal, sedimentos y otros tipos de contaminantes puedan ingresar en la primera etapa.

▶️ Compensado

El funcionamiento de este regulador se caracteriza por que el aire altamente presurizado HP ingresa desde la parte superior y la presión intermedia del aire escapa a la segunda etapa por debajo LP. En cuanto a la presión del agua se transmite al diafragma a través de del transmisor de carga, el aire a presión baja está autorizado a las dos caras de la válvula.

El balance accede que la válvula sea abierta con poca fuerza sin importar cuál sea la presión del tanque y balancear un regulador así, permite disminuir los efectos del cambio de presión del tanque durante la inmersión.

▶️ Descompensado

En este caso, el aire a alta presión H.P. ingresa a la unidad desde arriba y la cámara de la izquierda continúa a la misma presión del tanque de buceo. La cámara de la derecha abre al exterior y mantiene la presión del agua a la profundidad que se encuentre.

La cámara que está en la parte inferior sigue a una presión intermedia de 9 a 10 Bar por arriba de la presión ambiente. La segunda etapa obtiene aire de forma directa desde la cámara inferior a una presión mayor de la presión ambiente.

El aire se extrae desde la segunda etapa, la presión en la parte izquierda del diafragma desciende. Luego la caída de presión en la cámara dobla el diafragma, también opera el actuador y abre la válvula, de esta forma se mantiene la presión entre las etapas. El buzo baja, la presión ambiente en el diafragma aumente y suele a abrir la válvula, haciendo posible presión entre etapas de 9 a 10 Bar arriba de la ambiental.

▶️ Diafragma o Pistón

Señala el sistema que emplea la primera etapa para la reducción de la presión de la botella a la presión intermedia. Los reguladores de diafragma tienen un mayor número de elementos y es más exigente en cuanto al mantenimiento pero su rendimiento es mejor, se pueden encontrar en dos versiones, selladas y sin sellar. Por otra parte, los reguladores de pistón se caracterizan por ser más simples, tienen pocas piezas móviles y tienen gran durabilidad.

▶️ Puertos o salidas

Un regulador de buceo cuenta con varias salidas, se trata de la presión media referente a la segunda etapa, así como el sistema directo y el octopus y la otra es la alta presión para el manómetro.

Segunda etapa de los reguladores de oxígeno para bucear

La segunda etapa es la que permite al buceador respirar como lo requiera a través de un bucal anatómico para la boca junto a un sistema de membranas activadas a través de palancas con la propia respiración, accede toser, escupir u otra acción si es necesario sujetándola para que se mantenga en la boca y proteja las vías respiratorias.

En caso de necesitar aire extra para limpiar el interior, solo hace falta pulsar el botón de purga frontal y así se envía el aire directo del tanque a la boca. Asimismo, es preciso llevar dos, la principal y la de casos de emergencia, esta última suele ser llamada octopus.

▶️ Predive

Los reguladores permiten varios métodos de regulación, por ejemplo puede ser por medio de una palanca que permite seleccionar el modo PRE-Dive, así el sistema se torna con menos sensibilidad a la acción, evita que entre en flujo continuo en el agua. Además, en modo PRE-Dive puede ser un tanto difícil respirar.

▶️ Latiguillo

Se trata de una manguera que conecta el tanque con el chaleco compensador de flotabilidad, de esta manera se puede inflar con velocidad enviando el aire desde el tanque con simplemente tocar el botón de inflado.

Este suele ir integrada con el inflador o tráquea cuando se adquiere el chaleco, tiene un sistema de anclaje de uso simple a través de una conexión hembra de click, solo se debe dejar deslizar hacia atrás la pieza metálica e introducirla en la conexión macho del inflador del chaleco. Cabe destacar, es preciso cambiar el latiguillo alrededor de cada dos años o antes si se nota deterioro.

Mantenimiento de un Regulador para Buceo Profundo

El regulador de buceo es una de las herramientas más importantes a la hora de hacer inmersiones y requiere del respectivo mantenimiento, esto permite garantizar su correcto funcionamiento, alargar su vida útil y también evitar fallas y accidentes.

Asimismo, este mantenimiento se debe realizar cada 2 años como mínimo, es preciso tener los conocimientos al respecto o en su defecto, apostar por un técnico especializado quien cuente con las herramientas necesarias para ello.

Ahora bien, este mantenimiento consiste en el chequeo de fugas de aire, pérdidas o rotura de mangueras; desarme, inspección y limpieza, calibración y prueba; sustitución de partes defectuosas o desgastadas.

Cabe destacar, además de este mantenimiento, es preciso seguir ciertos cuidados constantes, por ejemplo cada vez que se finaliza una inmersión, purgar varias veces el regulador estando conectado al tanque para excluir restos de agua o humedad.

También poner el regulador en agua dulce durante media hora para debilitar residuos y restos de sal, pero en ningún momento aplicar chorros de agua a alta presión, igualmente secar el tapón antipolvo con el aire del tanque y ponerlo en la entrada de aire de la primera etapa y ajustar.

En cuanto a la segunda etapa con ajuste de esfuerzo de respiración, se debe cerrar el ajuste para que no ingrese agua en la manguera. Por último, para guardar el regulador, este debe estar seco y con la segunda etapa hacia abajo, para que de esta manera pueda fluir cualquier resto de agua en las mangueras, siempre en un lugar apartado del sol.

¿Cuál es el Precio de un Regulador para Buceo técnico?

Un regulador de buceo es una de las partes más importantes del equipo para poder realizar de manera efectiva y segura este deporte y a la hora de adquirir uno, el precio juega un rol fundamental, este determina gran parte de la decisión de compra.

Pero un punto positivo al respecto, que los reguladores de buceo en el mercado están acompañados de una gran gama de precios y esto permite que siempre se pueda encontrar la opción ideal y acorde con diferentes presupuestos.

En este sentido, los precios dependen de las características y prestaciones de cada regulador, los modelos sencillos o más básicos tienen precios asequibles, mientras que aquellos que ofrecen las mayores prestaciones y además están fabricados con los más altos estándares de calidad, tienen los costos más elevados.

Ahora bien, considerando la amplitud de opciones y precios, lo más conveniente es definir el presupuesto con el que se cuenta para la compra del regulador, esto resulta sumamente útil, ya que reduce el conjunto de opciones en las cuales elegir y podrás llegar de forma más simple al regulador perfecto para ti.

En esta guía, te ofrecemos 5 magníficas recomendaciones, las cuales implican un variado conjunto de precios que inicia en los 148,99 euros y llega hasta los 548,00 euros. Así que solo establece tu presupuesto, estudia los diversos rasgos de cada uno de los modelos de reguladores y podrás acceder al ideal para ti.

Catálogo con Reguladores Baratos

¿Opiniones y cuál Regulador para Tanques de Buceo elegir?

Antes de comenzar el proceso de compra del regulador de buceo, debes cumplir con ciertos pasos como establecer la cantidad de dinero disponible para invertir en esta herramienta, es decir, tu presupuesto.

Junto a esto es crucial que definas el uso que le vas a dar a tu regulador, por ejemplo si será para inmersiones a poca profundidad o por el contrario a la mayor distancia, también si lo deseas para bucear en el mar o en cuevas y pecios, son detalles muy importantes. También precisar la frecuencia con la que se utilizará, junto a las preferencias y expectativas en cuanto a este vital componente.

Una vez hayas precisado todos estos elementos, es momento de que utilices esta guía de compra para encontrar el modelo de regulador cuyas características se adapten a lo que estás buscando, así podrás llegar a la mejor decisión.

Para ello, quiero hacerte una recomendación, si deseas bucear en agua fría con protección dry chamber y que admita configuraciones personales, el Regulador de Oxigeno Profesional APEKS es la opción para ti.

Si necesitas un regulador de gran fiabilidad, de peso ligero y fácil de gestionar para buceo y snorkel, el Regulador de Aire Cressi Económico viene siendo la mejor alternativa. En caso de desear un regulador con conexión INT/DIN y control por pistón, con sistema VAD y sistema DFC que reduzca el impacto del agua, lo mejor es el Regulador de de Buceo Mares.

Por último, si lo que estás buscando es un regulador que impida filtraciones de agua a través de una membrana embutida y con carcasa resistente apuesta por el Regulador para Bucear Cressi Confortable y elige un Regulador de Oxígeno Cressi Barato, si lo que necesitas es una primera etapa de uso intensivo con excelente relación entre calidad y precio.


Echa un ojo a las guías de compra más destacadas:

Última actualización el 2020-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados