Los Mejores Relojes de Buceo – Guía de Compra 2020

Durante esta guía de compra, nos proponemos un completo examen de los principales y más destacados modelos de relojes de buceo, así te daremos una ayuda para que puedas comparar cada detalle entre ellos y definir sus mejores rasgos así como las ventajas de cada uno de ellos.

Comparativa de Relojes de Buceo

Imagen
Invicta 8926OB Pro Diver Reloj Unisex acero inoxidable Automático Esfera...
Precio actual
Peso
150 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Cressi Manta y Traveller Dual Time - Reloj Submarino Profesional
Precio actual
Peso
299 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible...
Precio actual
Peso
64 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Plstico...
Precio actual
Peso
92 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Stuhrling Original Ed. Ltd Reloj de Buceo Cuerda Automática para Hombre...
Precio actual
Peso
210 gr
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual

Artículos relacionados

¿Cuál es el Mejor Reloj de Bucear?

Te mostramos análisis de cada modelo con sus puntos positivos y los que no son tan atractivos, así que a partir de toda esta útil información podrás tomar la mejor decisión y elegir justo el reloj que estás buscando. A continuación, te enseñamos los 5 mejores relojes de buceo.

#1- Reloj Unisex Pro Diver de Acero Inoxidable Invicta

Iniciamos con las recomendaciones de relojes de buceo con este modelo de estilo clásico, el cual tiene una caja de acero inoxidable de 40 mm con esfera de color negro y funciona con un movimiento automático preciso.

Es un reloj con buen acabado, incluye bisel de chapado de acero inoxidable, su tipo de corona es de atornillar y la correa es de acero inoxidable.

En suma, resiste a la presión de agua de 20 bares, sus medidas son 15 x 15 x 15 cm, pesa 150 gramos y como característica especial incluye calendario.

La marca Invicta es reconocida por su increíble ingeniería, las prestaciones técnicas y un elevado rendimiento de todos los modelos de sus diferentes gamas.

Utiliza materiales de alta calidad que se encuentran solo en marcas de clase premium, cada reloj se somete a rigurosas pruebas para ofrecer estándares óptimos.

Invicta 8926OB Pro Diver Reloj Unisex acero inoxidable Automático Esfera...
Este modelo funciona con un movimiento de Automático preciso; Resistencia a la presión de agua de 20 bares. Tipo de Corona: Atornillar
PROS
  • Tiene un excelente precio para las prestaciones que ofrece.
  • Ofrece buena precisión.
  • Tiene calendario como función útil.
CONTRAS
  • El bisel giratorio no es muy sólido y el luminoso del reloj no es tan bueno

#2- Reloj Submarino Profesional Cressi Traveller Dual Time

Para continuar mostrándote las mejores opciones de relojes de buceo, este modelo es también una buena alternativa, ofrece un atractivo diseño italiano y tiene una caja de acero inoxidable y cristal mineral.

También posee cuadrante negro con puntos fluorescentes.

Tiene pantalla analógica, bisel giratorio y correa de goma muy suave, además está disponible en varios colores.

Igualmente posee doble huso  siendo un reloj perfecto para viajeros, también cuenta con lupa para el calendario y resiste a 200 m de profundidad.

Cressi Manta y Traveller Dual Time - Reloj Submarino Profesional
Reloj resistente al agua; Resistencia a 200m, cristal mineral; Caja de acero inoxidable; Diseño italiano
PROS
  • Su construcción es sólida y es fácil de leer.
  • Es un reloj robusto y de ideal diseño.
  • Tiene un tamaño perfecto.
CONTRAS
  • Puede ser difícil acostumbrarse a leer el segundo horario.

#3- Reloj de Exterior Sumergible Suunto Core All

Si estás buscando un reloj que te brinde diversas facilidades para utilizar al aire libre, este es una estupenda opción, cuenta con un diseño robusto perfecto para usar en diversos escenarios naturales.

Cuenta con una caja de acero inoxidable con cristal de zafiro, así que ofrece gran resistencia y es al mismo tiempo ligero y cómodo.

Tiene una carcasa resistente y menú múltiple, así que ofrece varios idiomas como inglés, alemán, francés y español.

Incluye altímetro y barómetro y monitoriza la altitud con gráficos, también posee brújula.

Este reloj se puede sumergir hasta 30 m y mide la profundidad de bucear, en suma cuenta con alarma, temperatura y puede hacer alerta de tormentas, en cuanto a sus medidas son 4,9 x 1,4 x 4,9 cm y su peso es de 40,8 gramos.

Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible...
Menú multilingüe (inglés, alemán, francés, español).; No incluye GPS integrado.
PROS
  • Puede medir la altitud barométrica.
  • Incluye varios idiomas.
  • Ofrece gran resistencia y durabilidad.
CONTRAS
  • No tiene GPS integrado.

#4- Reloj Analógico Profesional Citizen

Seguimos con las sugerencias para que puedas contar con el mejor reloj de buceo para ti, este modelo por ejemplo, cuenta con certificado ISO 6425 y una caja de 44 mm de acero inoxidable y cristal mineral y además es analógico.

Incluye movimiento de cuarzo, bisel giratorio y correa de plástico, mientras que el cierre es de correa desplegable con hebilla.

Pesa tan solo 92 gramos y ofrece resistencia a la presión del agua de 20 bares.

Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Plstico...
Certificado ISO 6425.; Diámetro de la caja: 44 mm.; Movimiento: cuarzo.
PROS
  • Es un reloj robusto pero ligero al mismo tiempo.
  • Ofrece gran nivel de precisión.
  • Tiene un estilo bastante diver.
CONTRAS
  • La correa es muy rígida.

#5- Reloj de Buceo  Automático Unidireccional con Bisel Trinquete

Como última opción, te presentamos este reloj cuya caja es de acero inoxidable y el cristal del dial es de zafiro sintético, además cuenta con cristal protector de rayado para resistir a la presión del buceo.

También resalta por sus manecillas y marcadores Lumin y su bisel giratorio unidireccional ajustable. Además, este reloj analógico cuenta con movimiento japonés automático y tiene taquímetro.

La pulsera es desprendible y de triple fila, tiene cierre con pulsador, las medidas son 12 x 12 x 12 cm y su peso es de 209 gramos, la resistencia máxima a la presión del agua es de 20 bares, es un reloj de gran precisión y longevidad.

PROS
  • La pulsera de acero inoxidable tiene eslabones desmontables.
  • Cuenta con muy buenas características de protección.
  • Sus manecillas y marcadores son muy buenos.
CONTRAS
  • El mecanismo de cierre de la cadena no es el mejor.

Consejos para Comprar un Reloj de Buceo

Cuando se trata de comprar un reloj de buceo, debe ser una decisión que se tome con calma y posterior al examen detallado de varios aspectos, de esta manera podrás garantizar que eliges el reloj que realmente responde a cada una de tus necesidades y expectativas. En este sentido, para comprar un reloj de buceo, debes prestar atención a:

Profundidad máxima

Es clave que el reloj pueda resistir a la presión del agua durante la inmersión, para conocer la profundidad máxima para la que está diseñado, solo hace falta revisar las siglas WR, también puede estar expresado a través del número de atmósferas (ATM) de presión. Ahora bien, para que el reloj esté diseñado para el buceo, debe poder resistir 200 metros como mínimo.

Visibilidad de la pantalla

Es importante que la esfera del reloj sea completamente legible debajo del agua tanto en inmersiones diurnas como nocturnas, para así poder leer todos los parámetros. En este sentido, si es un reloj digital debe ofrecer buena retroiluminación y si es analógico, es esencial que brinde buen contraste entre manecillas, números y marcadores en el fondo de la esfera, por ejemplo, manecillas fosforescentes.

✅ Características del bisel

Este es el anillo que gira en el contorno de la esfera del reloj e indica el tiempo que se ha estado en el agua, por esto es preciso que las marcas para contabilizar el tiempo sean claras y tengan divisiones de 5 minutos como mínimo, también revisar que el anillo gire de forma correcta.

Cuerpo del reloj

Es importante que la caja del reloj tenga el adecuado grosor para que pueda resistir a la presión del agua, por esto debe estar construida de materiales pesados como el acero inoxidable, siendo este de los mejores. Si tus sus inmersiones no tienen gran profundidad, pues elegir modelos de plástico y titanio.

✅ Correa

Es crucial que sea larga y se pueda extender para poder regularla según las necesidades personales, dependiendo del grosor del traje por ejemplo, pues sería sumamente incómodo tener que cambiarla cada vez. En cuanto al material, queda a criterio personal, puede ser de acero sólido, nylon, silicona, entre otros, pero nunca de cuero.

Tipos de Relojes de Buceo

Existen varios tipos de relojes de buceo, es importante que conozcas cada uno de ellos, de qué se tratan para así poder elegir el mejor y contar con un dispositivo que se adecúe a la perfección a cada una de tus necesidades, los tipos de relojes de buceo son:

⌚️ Relojes analógicos: este tipo de relojes suenen ser mecánicos o de cuarzo y brindan excelente durabilidad y resistencia, incluyen diversas funciones según sus diseños. Además, si optas por este tipo de reloj de buceo, podrás acceder a una amplia variedad de precios, desde los relojes más económicos hasta los más costosos y exclusivos.

⌚️ Digitales: existen relojes digitales cuyo diseño también los hace adecuados para el buceo, es decir, pueden sumergirse a 200 metros de profundidad. Junto a esto, incluyen cronómetro para contabilizar el tiempo de la inmersión y ofrecen buena retroiluminación. Cabe destacar, también es posible encontrar modelos de relojes de digitales diseñados específicamente para el buceo, por lo tanto, ofrecen otras funciones con enfoque en el buceo, se trata de relojes compactos que se pueden encontrar por buenos precios.

⌚️ Ordenadores de buceo: no se trata de relojes de buceo pero tienen forma y tamaño similar, pero incluyen modo reloj permitiendo su utilización fuera del agua.

relojes bucear economicos

Diferencia entre ordenadores y relojes

Los ordenadores y los relojes de buceo son herramientas importantes a la hora de hacer inmersiones, pero son dos instrumentos diferentes, así que conviene conocer las diferencias entre ellos.

Al respecto, los ordenadores de buceo son una de las piezas de los buceadores a nivel profesional, ofrece todos los detalles de la inmersión, por ejemplo, la profundidad máxima, la duración o tiempo de la inmersión, la temperatura del agua, la cantidad de oxígeno restante, la velocidad de ascenso, entre otros detalles relacionados.

Es decir, los ordenadores de buceo ofrecen toda la información en tiempo real, para poder bucear correcta y exitosamente, evitando complicaciones o contratiempos, incluso funciona como una herramienta que permite planificar las siguientes inmersiones.

Asimismo, el ordenador de buceo puede almacenar el historial de inmersiones y cargar la información a un computador personal, permitiendo tener el registro completo de toda la actividad de buceo, incluyendo fotos y mapas. De igual manera, los ordenadores de buceo tienen forma de reloj para llevarlos en la muñeca, así que tienen una pantalla de fácil lectura para acceder a toda la información necesaria.

Por otro lado, los relojes de buceo son herramientas que permiten contabilizar el tiempo y dependiendo de cada modelo puede incluir otras funciones útiles para bucear como la medición de la altura, entre otros.

¿Cuál es el Precio de un Reloj de Buceo?

Para cualquier comprador el precio siempre representa uno de los criterios a tener en cuenta en primer lugar para tomar la última decisión y si se trata de relojes de buceo, puedes encontrar un variado conjunto de precios, esto hace posible que sin importar el presupuesto que tengas, siempre podrás encontrar el modelo que responda justo a tus necesidades.      

De igual manera, los precios están sujetos a las características de cada modelo de reloj, se pueden encontrar modelos sencillos con prestaciones básicas, los cuales pueden ser estupendos si no te sumerges en las profundidades con mucha frecuencia. Al mismo tiempo, hay modelos muy completos que incluyen diversidad de funciones, siendo perfectos para quienes gustan bucear en las mayores profundidades.

En este sentido, uno de los primeros pasos que debes dar, es establecer cuál es tu capacidad de pago o presupuesto disponible, de esta manera las opciones se reducirán hasta llegar a las adecuadas para ti y la decisión final será más sencilla, encontrando el reloj de buceo correcto para ti.

En la lista exponemos un interesante rango de precios, iniciando con los 107,49 euros hasta llegar a los 214,99 euros, solo hace falta que analices el presupuesto disponible y examines las prestaciones de cada modelo, con total seguridad llegarás hasta ese reloj de buceo que es perfecto para ti.

¿Dónde Comprar un Reloj para Inmersiones?

Siempre que necesites de un artículo para bucear, puedes acceder a diferentes espacios para realizar tu compra, resulta estupendo el número de alternativas en cuanto a relojes de buceo que se pueden encontrar en el mercado, pero es importante que el lugar donde elijas comprar, sea aquel que te garantice el mejor servicio y atención y que siempre den las mejores respuestas a tus necesidades junto a la más conveniente lista de precios.

Aunque en honor a la verdad, nada resulta más satisfactorio que comprar un reloj de buceo vía online, de manera específica en Amazon España, por algo este sitio goza de gran reconocimiento y fama en todo el mundo, teniendo una de las posiciones líderes en el mercado electrónico. Por ejemplo, cuando apuestas por Amazon te beneficias con:

  • Recibes el mejor servicio a atención, su protocolo de atención al cliente es simplemente excelente, si necesitas hacer algún tipo de reclamo o sugerencia, tienes las condiciones para llevarlo a cabo.
  • Disfruta del servicio de envío inmediato, una vez realices tu compra, el equipo de Amazon se encarga de llevar el reloj de buceo hasta tu dirección de residencia en tan solo 3 días hábiles.
  • Siempre puedes acceder a ofertas, promociones y descuentos en cualquiera de los productos que desees adquirir, Amazon España te brinda los mejores precios, así que podrás hallar tu reloj de buceo del precio que deseas, beneficios que son imposibles de encontrar en otros espacios.
  • La más amplia variedad de relojes de buceo la encontrarás en Amazon, tienen un enorme conjunto de opciones para que puedas elegir.
  • Tienes apoyo o ayuda para comprar, a través de los comentarios y opiniones de miles de usuarios que podrás encontrar en cada uno de los productos y relojes, en ellos podrás hallar sugerencias, recomendaciones y las respuestas a cualquiera de tus preguntas, para así tomar la mejor decisión durante tu compra.

Por último, para comprar tu reloj de buceo es importante que estés muy seguro del uso que le vas a dar y junto a esto sacar provecho de esta guía de compra que te ofrecemos desde De-buceo.net, de esta forma podrás elegir el modelo de reloj de buceo perfecto para ti, un reloj que cumpla con todas sus exigencias de manera total.


No te pierdas las demás guías:

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados