Los Mejores Tubos de Buceo – Guía de Compra 2020

Contar con un tubo de buceo forma parte del equipo básico de cualquier buceador y de todos quienes disfruten de hacer inmersiones. Un punto positivo es que encontrar un tubo ideal resulta sencillo, gracias a que el mercado en este sector está lleno de múltiples opciones.

En De-buceo.net te mostramos una exhaustiva comparación de los diversos modelos disponibles de tubos de buceo, con sus diferentes detalles para que puedas establecer sus diferencias y sea más simple elegir entre ellos.

Comparativa de Tubos de Buceo

Imagen
Cressi Schnorchel Beta Ultra Flex Snorkel, Unisex, Negro
Precio actual
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
VGEBY1 Tubo de respiración de natación Frontal, Equipo de Snorkel de PU...
Precio actual
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Cressi Schnorchel Dry Dark Snorkel, Unisex, Multicolor (Negro), Talla...
Precio actual
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Tubo de Respiración para Natación Buceo Snorkel con 2 Drenajes...
Precio actual
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Cressi Epsilon SPE Alpha Ultra Dry Snorkel de Silicona Unisex, Negro/Negro,...
Precio actual
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual

¿Cuál es el Mejor Tubo para Bucear?

Cuando se trata de comprar un tubo para bucear, lo mejor es poder tener acceso a todos los modelos disponibles. A continuación, las ventajas y desventajas de los mejores 5 tubos de buceo.

#1 – Tubo respirador de Buceo y Snorkel

Para iniciar con las recomendaciones de tubos de buceo, este modelo resalta por su boquilla anatómica fabricada con silicona y de gran flexibilidad e intercambiable con el regulador.

La tobera tiene una gran área para entrada de aire y los tetones sobredimensionados cuentan con diseño ortodóncico, un rasgo excelente.

La membrana de exhalación elíptica simplifica el vaciado por su gran superficie, también cuenta con un protector micro perforado transparente, el cual impide la entrada de elementos extraños y así poder ver la membrana de la mejor manera.

El empalme entre los elementos como boquilla, poceta, tráquea, entre otros, impide cualquier posible desprendimiento accidental, cabe destacar, la versión Delta 1 tiene la tráquea recta para no interferir con el regulador y la versión Delta 2 tiene tráquea curvada para snorkeling.

El deflector superior es anti salpicaduras y disminuye la entrada accidental de agua por causa del oleaje y su diseño no altera el caudal de ventilación de ninguna forma, junto a esto los tubos de diseño son transparentes.

La poceta de descarga es redondeada, hidrodinámica e incluye en la inyección un material rígido con otro gomoso, además tienen colores que hacen contraste. También tiene un tubo elíptico de sección progresiva en material flexible anti rotura.

PROS
  • La válvula tiene excelente funcionamiento.
  • El deflector es anti salpicaduras.
  • La boquilla es flexible.
CONTRAS
  • La boquilla es un poco gruesa.

#2 – Tubo de respiración Frontal para Bucear

Continuando con las recomendaciones de tubos de buceo, este modelo resalta como una buena opción, se caracteriza por tener su diseño del tubo de aire cónico, el cual disminuye la resistencia y es más adecuado para las actividades subacuáticas, permite realizar las inmersiones de la mejor forma posible.

Además, está fabricado con materiales de alto nivel de calidad PU y silicona, esto lo convierte en un tubo de respiración frontal fácil de ajustar y de gran comodidad.

Resalta su muy buen rendimiento, gracias a la forma ovalada de mayor amplitud, la cual incrementa la capacidad de circulación de aire haciendo la respiración más sencilla y la válvula de liberación de aire se puede limpiar siempre que haga falta, un rasgo estupendo.

En cuanto al diseño de drenaje hacia atrás de la pista, no altera el campo de visión sin manchas de agua residual. Además, la correa de válvula de respiración se puede ajustar o adaptar según la circunferencia de la cabeza, siendo ideal para el uso de la mayoría de personas, una característica que resulta muy positiva para cualquier usuario.

En cuanto a la longitud de este tubo es de 427 mm y está disponible en color rojo, color negro y color azul.

PROS
  • Es un tubo ligero.
  • Tiene buena estabilidad.
  • Está fabricado con materiales resistentes.
CONTRAS
  • El tornillo de la abrazadera está fijo.

#3 – Tubo de Buceo Cressi

Continuamos con las recomendaciones con este modelo de tubo de buceo, tiene diversas e interesantes características, por ejemplo, un magnífico terminal en el área superior el cual está dotado con una válvula particular con sistema dirigido a boya que es totalmente anti-salpicaduras, además de que sella el tubo en cuanto se hace la inmersión evitando la entrada de agua, un rasgo de gran importancia a la hora de elegir un tubo de buceo.

La parte inferior cuenta con un corrugado de silicona liso interior, el cual es capaz de mantener la boquilla siempre en la posición correcta y no interfiere con el regulador cuando este se pone en la boca.

También cuenta con una poceta especial con una membrana elíptica para vaciado, así que hace simple la expulsión del agua siempre con el menor esfuerzo.

Este modelo de tubo es talla única y está fabricado totalmente con termoplástico, un excelente material, en cuanto a sus medidas son 40 x 10 x 4 cm y pesa 454 gramos.

Además, resalta que la boquilla de silicona es totalmente anatómica y su ensamblaje se realiza de forma idéntica al del regulador, este es uno de los rasgos más resultantes de este modelo de tubo de buceo.

PROS
  • Resulta muy fácil de enganchar a la máscara de buceo gracias a su sistema de clip de quita y pon.
  • Tiene muy buena estanqueidad.
  • La boquilla es anatómica.
CONTRAS
  • Puede resultar un tanto grande y por lo tanto no conviene para inmersiones de buceo con botella.

#4- Tubo para Buceo con 2 Drenajes extremadamente Impermeable

Este tubo de buceo es otra de las recomendaciones, gracias a sus detalles como la boquilla fabricada en falda de silicón de la alta calidad y un ángulo de gran comodidad para la mordedura.

El ajuste cómodo permite que la respiración se lleve a cabo de manera normal, el tubo de respiración seca completa, suele ser más alto que la altura de la onda, así que que evita el agua ingrese en el tubo.

También tiene doble válvula de descarga de orificio y un grandioso rendimiento impermeable, junto a esto el flujo de agua en la válvula se puede drenar de forma rápida. La boquilla es de silicona suave de alta calidad, también es sumamente flexible, así que genera una sensación de gran comodidad.

La hebilla automática de la pipa es rotable y el material del PVC tiene gran durabilidad y resistente a cualquier daño. El secado completo impide que el agua entre en el tubo respirador aun cuando está sumergido, no hay que preocuparse por fugas o empañamiento.

Otro rasgo estupendo de este tubo, es que ofrece liberación rápida de las gafas o la máscara y está disponible en color negro, color amarillo y color rosado. Se trata de un tubo perfecto para snorkeling, salto de agua y buceo libre.

PROS
  • Es un tubo cómodo, ligero y resistente.
  • Tiene dos válvulas de purga que funcionan excelente.
  • Muy buena relación entre calidad – precio.
CONTRAS
  • La pinza se suelta con facilidad.

#5 – Tubo de Buceo Barato

Para terminar con las recomendaciones, este modelo de tubo de buceo es una buena alternativa, el cual cuenta con boquilla en silicona intercambiable con el regulador y un sistema de deflector superior exclusivo que tiene válvula seca tipo boya.

Además regula la entrada de agua en caso de que se realice inmersión de la punta del tubo por las olas o la inadecuada posición de la cabeza en superficie.

El tubo respirador Alpha Dry tiene un increíble terminal en el área superior que tiene una válvula con sistema orientado a boya completamente anti-salpicaduras, además de que sella el tubo cuando se realiza la inmersión evitando que el agua pueda entrar.

En cuanto a la boquilla, poceta y membrana de vaciado son de alta calidad, la boquilla es de silicona, la poceta es transparente e impide reflujos del agua, también hace más simple la descarga y la membrana de silicona es de gran sección de descarga.

La boquilla de silicona de este tubo resalta por ser realmente anatómica y su ensamblaje es igual al del regulador, mientras que la poceta con membrana elíptica de vaciado facilita en gran medida la expulsión del agua sin gran esfuerzo.

Cressi Epsilon SPE Alpha Ultra Dry Snorkel de Silicona Unisex, Negro/Negro,...
Boquilla en silicona intercambiable con el regulador; Cierre en dos componentes para una inserción-desinserción del tubo sumamente ágil

También posee clausura en dos componentes para una inserción desinserción del tubo sumamente ágil, en cuanto al área inferior tiene un corrugado de silicona liso interior, este mantiene la boquilla en la posición correcta. En cuanto a las medidas son 35,1 x 14 x 4,1 cm.

PROS
  • Es un tubo muy cómodo de utilizar.
  • Se puede ajustar a la perfección con cualquier tipo de gafas.
  • La boquilla ofrece un uso anatómico.
CONTRAS
  • El tubo flexible puede tirar hacia afuera.

¿Cuál es el Precio de un Tubo para Bucear?

Para disfrutar de las mejores experiencias subacuáticas es preciso tener un tubo de buceo, ahora bien cuando se trata de comprar este elemento uno de los criterios que tiene mayor peso es el precio, pero tratándose de tubos para bucear los precios son muy variados, permitiendo que todo tipo de presupuestos puedan encontrar siempre uno excelente.

Asimismo, los precios varían en función de las características de cada tubo de buceo, se pueden hallar algunos básicos cuyos precios son bajos, así como otros de costos intermedios hasta llegar a los tubos más sofisticados, de mayor nivel de calidad y con las mayores prestaciones, estos tienen los precios más altos.

Partiendo de esta estupenda variedad de opciones y precios, lo mejor es establecer el presupuesto que se tiene disponible para ello, este es un paso clave ya que permite disminuir todas las opciones posibles para que la decisión final sea más simple y así una compra estupenda.

Durante esta guía te mostramos 5 excelentes recomendaciones de tubos de buceo, las cuales representan un gran conjunto de precios que comienza con los 17,49 euros hasta los 22,88 euros. Para que obtengas el mejor tubo de buceo para ti inicia definiendo tu calidad de pago, los analiza cada una de las características de los diferentes modelos de tubos en la guía de arriba y finalmente elige el mejor tubo.

¿Dónde Comprar un Tubo para Inmersiones?

Para bucear y hacer snorkel necesitas contar con el mejor equipo incluyendo el tubo para inmersiones y para comprarlo se puede contar con diversas opciones, ya que se puede acudir a un gran número de tiendas físicas, así como tiendas online.

Ahora bien, Amazon España es sin duda una de las mejores recomendaciones, nada mejor que acudir al líder del comercio electrónico para adquirir un tubo de buceo que se ajuste por completo a las necesidades personales, por ejemplo ofrece beneficios como:

  • Estupenda atención al cliente, atienden todo tipo de preguntas, reclamos y sugerencias.
  • Brindan servicio de envío inmediato, entregando el tubo de buceo en 3 días hábiles y en la puerta de casa.
  • Proporcionan de manera permanente promociones y descuentos, así que podrás comprar tu tubo de buceo al mejor precio.
  • Tienen la mayor variedad de tubos de buceo, con opciones para todas las necesidades y preferencias.
  • Recibes la ayuda de otros usuarios o compradores a través de sus opiniones y comentarios en cada uno de los productos, esta información es una herramienta estupenda para tomar la decisión final y elegir el mejor tubo de buceo.

En síntesis, para comprar el mejor tubo de buceo solo hace falta definir las características del modelo que se requiere, teniendo en cuenta el uso específico que se le ha de dar, luego sacar partido de esta guía y el resultado final será una compra exitosa.


Visita las Mejores comparativas para tu equipo de buceo:

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados