Ordenador de Buceo Suunto: Cuál Comprar y Cómo Elegirlo

La marca Suunto tiene una amplia y reconocida trayectoria en este tipo de artículos . Si quieres conocer los ordenadores de buceo Suunto más destacados sigue leyendo este post, donde De-buceo.net te muestra toda la información que necesitas para que tu elección se cómoda, fácil y acertada.

Comparativa de Ordenadores Suunto

Imagen
Suunto Dive Zoop Novo, Unisex Adulto, SS021643000, Verde, Talla única
Suunto - D4I Novo, Color Black
Suunto Unisex - Adultos D5 Ordenador de Buceo, Color Black Lime
Modos
Aire, Nitrox, Medición, Buceo, Apagado
Aire, Nitrox, Libre, Desconectado
-----
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
-
-
Imagen
Suunto Dive Zoop Novo, Unisex Adulto, SS021643000, Verde, Talla única
Precio actual
Modos
Aire, Nitrox, Medición, Buceo, Apagado
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Suunto - D4I Novo, Color Black
Precio actual
Modos
Aire, Nitrox, Libre, Desconectado
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual
Imagen
Suunto Unisex - Adultos D5 Ordenador de Buceo, Color Black Lime
Precio actual
Modos
-----
Envío rápido
Valoración
Opiniones compradores
-
Precio actual

Si quieres ver la mejor guía de Ordenadores de Buceo debes leer este artículo

¿Cuál es el Mejor Ordenador Suunto para Bucear?

Te mostramos los 3 modelos más destacados y mejor valorados con sus características, ventajas y desventajas. Empezamos!

#1- Ordenador de Buceo Suunto Dive Zoop Novo

Se trata de un modelo bastante popular de la marca que está disponible en varios colores, y lo pueden usar tanto mujeres como hombres.

Permite realizar un análisis completo del panorama para poder hacer una planificación optima de la inmersión.

Toda la información que se obtiene es mediante diferentes protocolos gráficos que se detallan en la pantalla, gracias a un software creado por la marca denominado DM5.

Existe la posibilidad de programar gases y un cable USB para conectarlo directamente a la PC.

Con la compra de este ordenador de buceo no solo se obtienen todos los beneficios, sino que además incluye un protector de pantalla especial para evitar que la misma se empañe al estar bajo el agua, y una pila adicional CR2450.

El ordenador tiene unas dimensiones agradables que no son demasiado grandes o pequeñas según la composición corporal de cada persona, siendo sus dimensiones 66 x 66 x 26 mm.

Está hecho con materiales de excelente calidad, como lo son el vidrio acrílico y el elastómero para la correa y alrededores.

Disponible en varios colores como azul, negro, amarillo y verde. Parte de su funcionamiento cuenta con cinco modalidades diferentes, entre ellas: nitrox, medición, buceo, aire y apagado. También posee un temporizador en algunos de sus modos y un cronometro para diferentes actividades que lo requieran.

La forma en que se utiliza es realmente fácil, incluso para los principiantes. La pantalla tiene iluminación extra brillante para conseguir el mismo efecto de una linterna.

PROS
  • Cuenta con diferentes modalidades de descomprensión bastante completas.
  • Tiene varios modos de inmersión para diferentes estilos y profundidades.
  • La interfaz es sencilla y está basada en diferentes menús.
  • Cuenta con una pantalla grande y luz de fondo.
CONTRAS
  • Nada destacable

#2- Ordenador para Bucear Suunto D4i

El ordenador Suunto D4i Novo es un instrumento muy versátil e intuitivo, diseñado para acompañarte en todas tus inmersiones garantizándote todo lo que necesitas.

Está disponible en distintos colores, con una correa flexible de silicona que garantiza un ajuste perfecto y más cómodo.

Posee un tamaño que se adapta con facilidad, con dimensiones de 48.6 x 43.8 x 16 mm.

Su bisel está fabricado de acero inoxidable, con un lente resistente de cristal mineral. Gracias a su optima fabricación, es un ordenador muy ligero, pesa solo 92 gramos.

Sus funciones son muy completas y prácticas, con modo de integración de aire e inmersión en apnea.

Los algoritmos Suunto son el corazón del ordenador, en este sentido, la marca sigue trabajando en el perfeccionamiento del modelo RGBM, implementando esta tecnología en el Suunto D4i.

Posee doble hora para que puedas adaptarte a cualquier parte que vayas. Además, mediante el software Suunto DM5 puedes llevar el registro de la información, con gráficos y datos completos de la inmersión.

Suunto - D4I Novo, Color Black
Algoritmo completo de descompresión continua: Suunto RGBM; Cuatro modos: aire, nítrox, apnea y desactivado

Es un producto ideal para viajar, ya que es pequeño y ligero, sin necesidad de llevar un ordenador grande que genere molestias. La resolución de su pantalla es de 49 x 22 y posee luz de fondo configurable.

El ordenador viene con su correa y extensión, cable USB, guía de uso, manual de seguridad e información legal, dos protectores antiarañazos y un adhesivo con el logo de la marca.

Este producto posee muy buenas valoraciones por parte de la comunidad que lo ha adquirido, catalogándolo como un producto perfecto para bucear si lo que buscas es calidad y seguridad.

PROS
  • Posee el algoritmo Suunto RGBM.
  • Incluye cuatro modos de uso: desactivado, apnea, aire y nitrox.
  • Cuenta con integración de aire inalámbrica de forma opcional
  • Posee planificador de inmersiones, temporizador de apnea y cronómetro.
CONTRAS
  • Sin comentarios negativos reseñables.

#3- Ordenador Suunto D5

El ordenador Suunto D5 fue diseñado para que puedas explorar el mundo submarino sin ninguna preocupación, incorporando un diseño muy fácil de utilizar, sumergible hasta 100 metros y con funciones muy completas.

Posee un exterior personalizable con correas intercambiables, para que puedas adaptarlo a tu propio estilo y te sientas cómodo con lo que llevas puesto.

Su bisel está fabricado de acero inoxidable, con una lente de cristal y una correa de silicona intercambiable. Por otro lado, posee unas medidas de 53 x 53 x 16.3 mm, con un peso de 90 gramos.

Posee una pantalla de alta calidad, clara y con alto contraste para que no te pierdas ningún detalle de la inmersión. Con su menú intuitivo puedes cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de vistas y funciones, pudiendo elegir entre cuatro modos de inmersión diferentes.

Gracias a su sistema, puedes registrar todas tus inmersiones y conectarte de forma inalámbrica para compartirlas con todos tus amigos.

Suunto Unisex - Adultos D5 Ordenador de Buceo, Color Black Lime
Con correas intercambiables para adaptar a cada estilo; Material de la lente: cristal mineral

La duración de su batería es de 6 días en modo hora y de 6 a 12 horas en inmersión. Puedes controlar de forma inalámbrica la presión del gas acoplando el Suunto D5 con el transmisor inalámbrico Suunto Tank POD antes de iniciar la inmersión.

Como funciones adicionales, el Suunto D5 incorpora una brújula digital, muy útil para marcar direcciones y alarmas configurables.

Podría considerarse que posee todo lo que necesitas en un reloj de buceo; máxima funcionalidad, precisión, buena visibilidad, seguridad y un diseño divertido.

PROS
  • Posee transferencia de datos inalámbrica.
  • Permite medir de forma inalámbrica la presión de la botella.
  • Cuenta con brújula digital y alarmas por vibración.
  • Es un ordenador de buceo muy fácil de utilizar
CONTRAS
  • La duración de su batería es corta

Ventajas de Comprar un Ordenador Suunto

Lo cierto es que resulta fundamental para quienes practican buceo de forma regular contar con un ordenador de muñeca como este. Ofrece múltiples beneficios a las personas y les ayuda a mejorar la experiencia y la seguridad.

Estos ordenadores funcionan por medio de algoritmos que realizan comparaciones respecto al modelo comprensivo dependiendo de los datos que se obtienen durante la inmersión. Una de las mayores ventajas es que permite conocer la profundidad, duración, mezcla de aire, la temperatura que tiene el agua y mucho más.

Basándose en todo lo anterior pueden calcular el nivel de saturación de nitrógeno que existe en determinado momento, pudiendo determinar del tiempo que se lleva sumergido y cuantas paradas es conveniente hacer.

Gracias a los ordenadores de buceo es posible hacer ascensos y descensos muy seguros. Son perfectos para esos momentos donde las maravillas de las profundidades no dejan pensar en otras preocupaciones. Quienes cuentan con estas herramientas no deben preocuparse por no controlar la velocidad, subiendo a la superficie justo en el momento adecuado.

Se puede usar como un dive log, siendo esta una de las aplicaciones de mayor popularidad entre los ordenadores para bucear. Esto consiste en obtener datos exactos a las inmersiones con respecto a diferentes factores de importancia.

Otra gran ventaja que tienen los modelos de ordenador para buceo Suunto es que tienen una memoria donde se almacenan los datos de configuración.

¿Cuál es el Precio de un Ordenador Suunto?

Aunque existen algunos modelos que no son tan caros dentro de los lanzados al mercado por parte de suunto, los precios rondan entre los 300 y los 600 euros. Todo depende de las características, materiales con los cuales han sido fabricados y la calidad.

Por medio de plataformas como Amazon es posible financiarlos e cuotas sin intereses. Logrando pagar cuotas cercanas a los 30 o 40 euros mensuales.

Si bien existe la posibilidad de conseguir algunos a precios mucho más accesibles, los modelos de Suunto ofrecen calidad y eficacia a precios muy competitivos.

Un ordenador de buceo que este por debajo de los precios mencionados podría resultar demasiado básico y simple, especialmente para quienes hace este tipo de actividades de forma profesional o regular.

Catálogo de Ordenadores Suunto en Oferta

¿Dónde Comprar un Ordenador para Bucear de la marca Suunto?

Suunto es una marca bastante conocida en el mercado, es por eso que sus productos se pueden conseguir en tiendas físicas, algunas plataformas online e incluso tienen su propia página web. Pero nosotros te recomendamos usar Amazon, una de las mejores formas de hacer compras online.

Son muchas las razones por las cuales es una gran idea comprar un ordenador de buceo desde su web. Algunas de estas son:

  • Los precios que manejan son muy competitivos.
  • Permite conocer las opiniones y comentarios de otros compradores.
  • Amazon permite hacer pagos en cuotas sin interés
  • La atención al usuario que ofrecen es realmente buena.
  • Cuentan con una amplia variedad de productos.
  • Su servicio es muy seguro y rápido. Tu ordenador de buceo llegara en solo 2 días, y si no te convence puedes solicitar una devolución.

Otras marcas que te pueden interesar:

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados